martes, 6 de julio de 2021

ESPUELAS

Provincia de Risaralda tiene ficha liberal a la Cámara

Aníbal Hoyos Franco

La provincia risaraldense ya tiene un nombre para la Cámara de Representantes por el Partido Liberal. Se trata del exalcalde de Belén de Umbría, Aníbal Hoyos Franco. Según nos cuentan, tiene la bendición nacional para estar en la lista de los rojos al lado de los congresistas Diego Patiño y Juan Carlos Reinales. En tales condiciones podría decirse que el Partido Liberal ya tiene prácticamente lista la lista…

********* 

… Aníbal Hoyos fue alcalde por firmas en el 2015, con el apoyo, además, de una coalición de partidos, es empresario, cafetero y durante su administración recibió dos reconocimientos del Ministerio de Hacienda por buen manejo en las finanzas. Pero además, es un aspirante que llega a pelear curul respaldando el nombre del exalcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo al Senado de la República. Algo así como a meterle presión a Patiño y Reinales quienes hoy mandan la parada…

********* 

… Hay un tercer nombre que podría hacer parte de la lista liberal, Fustel Manyoma. Está luchando para que así sea, quiere el apoyo del gobernador Tamayo, pero el mandatario, se hace el que no escucha. La lista liberal se empieza a poner al rojo vivo. 

********* 

Desde ya suenan para la Gobernación de Risaralda

Javier Darío Marulanda e Israel Londoño

Pero no solo para las elecciones de Congreso del 2022 se habla. Ya se empiezan a foguear nombres de cara a los comicios regionales. Por ejemplo, están vendiendo el nombre del secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda para la Gobernación de Risaralda. Es hombre de confianza de Víctor Manuel y su mano derecha en todo el tema de la pandemia. Otra figura es el secretario de Gobierno, Israel Londoño, quien le ha mostrado finura a Tamayo, no solo por el apoyo que le dio para ser Gobernador sino que también ha sido uno de los pilares en el palacio gris.

********* 

John Jairo Arias
Gira en U para regresar a su natal Partido Liberal

¿Recuerdan al exdiputado del Partido de La U, John Jairo Arias Henao? Sí, el mismo que se había convertido en la piedra en el zapato del exgobernador Botero, y el mismo que hoy ocupa un cargo de confianza en la administración Tamayo. Pues, una fuente top nos contó que ya no va más en La U, que regresa a casa, es decir al Partido Liberal en donde militó al lado del exalcalde de Pereira Juan Manuel Arango. Cree que al lado de los rojos tiene mejor futuro y que por ello es mejor “girar en U”.

*********

Así está el comportamiento del Covid en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 139 nuevos casos positivos para Covid-19, así: 91 en Pereira, 32 en Dosquebradas, 6 en Santa Rosa de Cabal, 2 en La Virginia, 1 en Quinchía y 7 en Belén de Umbría, después de procesar 315 muestras, con una positividad del 44%. También 420 pacientes recuperados y 7 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este lunes 5 de julio de 2021…

******** 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 80.028 casos positivos histórico, 11.959 casos positivos activos distribuidos así: 8.077 en Pereira, 2.357 en Dosquebradas, 210 en La Virginia, 872 en Santa Rosa de Cabal, 48 en Pueblo Rico, 16 en Mistrató, 147 en Belén de Umbría, 48 en Santuario, 33 en Quinchía, 42 en Marsella, 10 en Balboa, 41 en Apía, 12 en La Celia y 46 en Guática. De estos pacientes, 11.522 están aislados domiciliariamente, 291 en hospitalización general y 146 en unidad de cuidado intensivo…

******** 

  … Hay 65.846 pacientes recuperados, lo que corresponde al 82,3% del total de casos positivos; 1.930 personas fallecidas, que equivalen al 2,41% del total de casos positivos; una ocupación UCI general del 93%, y 305.806 muestras procesadas para el departamento hasta el día de hoy. Risaralda está en alerta roja.

*********

JULIO 6 DE 2021

********* 

Los resultados que dejó la Feria de Proveeduría en Pereira

Empresas hoteleras y de la gastronomía conocieron a los empresarios y emprendedores pereiranos que les pueden suministrar sus productos, tras la iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y la Cámara de Comercio de Pereira, entidades que llevaron a cabo la segunda Feria de Proveeduría. Contó con la participación de representantes de hoteles como Movich, Soratama, Visus y Abadía, y de empresas del sector de comidas, entre ellas Villa Italia, El Canasto, Piura, Latino Cocina Popular, La Remesa y Lucerna… 

Foto: Alcaldía de Pereira

********

… A la Feria de Proveeduría se presentaron 30 proveedores locales de las categorías de frutas, verduras, lácteos, carnes, pollo, pescado y empaques. La dinámica consiste en reunirlos a todos en un mismo sitio, con el fin de que escuchen las ofertas que les pueden brindar los empresarios y emprendedores locales, y de esta manera realizar en la Feria el contacto directo

********

JULIO 7 DE 2021

********* 

Cifras de seguridad mejoran en Risaralda

Cifras destacadas en materia de seguridad y convivencia ciudadana presentó Risaralda al término del primer semestre del año, donde según reporte del Departamento de Policía Risaralda, cuya jurisdicción abarca a 11 municipios, se registró una reducción del 16% en el delito de homicidio y un aumento en el número de personas capturadas por orden judicial y flagrancia…

*********

… De igual manera, se destaca que a pesar de las diferentes situaciones de orden público que se han vivido nacionalmente, estos 11 municipios de Risaralda ajustaron 55 días sin acciones violentas o de convivencia que puedan repercutir en hechos de sangre.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario