viernes, 9 de julio de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Aplicación de vacunas contra el Covid en Pereira va en el 94%

Carlos Maya, alcalde de Pereira

Con una efectividad del 94%, la vacunación Covid en Pereira avanza a buen ritmo, teniendo en cuenta que, según datos de la Secretaría de Salud de Pereira con corte al 5 de julio, de 320.177 dosis recibidas, hasta el momento se ha logrado aplicar más de 299.686 dosis, teniendo un margen del cumplimiento del 94% de la vacunación Covid en la ciudad. El alcalde de Pereira, Carlos Maya, dijo que se han aplicado 166.887 vacunas de primera dosis, 128.936 de segunda dosis, y en dosis única se han aplicado un total de 3.863”...

*********

... La Alcaldía de Pereira espera alcanzar 386.325 personas, por lo tanto, “la invitación sigue abierta para que la comunidad acuda a vacunarse y a cumplir con su segunda dosis para completar su esquema contra el Covid-19, logrando tener inmunidad de rebaño y poder así regresar prontamente a compartir con nuestras familias y nuestros amigos con la tranquilidad que teníamos antes del virus”, señaló el alcalde Carlos Maya.

*********

Así utiliza la población las zonas wifi en Pereira

Carlos Andrés Álvarez

El 22.2% de la población accede a internet por medio de las 124 zonas wifi y el 7.24% es el porcentaje de la población que usa la infraestructura de software y física del municipio, dijo ante la plenaria del Concejo de Pereira, Carlos Andrés Álvarez, director operativo de la Secretaría TIC y secretario (e) de esa dependencia. Agregó que hay 13 trámites en línea para el beneficio de la ciudadanía; además se ha brindado capacitación a 716 personas en los 7 puntos vive digital con que cuenta la ciudad; también se ha ahorrado 1.416.496 impresiones economizando papel y de tinta…

******** 

… El concejal Pablo Giordanelli destacó el proceso de ahorro de papel en el municipio, pero llamó la atención sobre los informes que hay que enviar a los entes de control porque los siguen exigiendo en medio físico. Por su parte Carlos Mario Gil dijo que es necesario poner a disposición de los ediles y las juntas de acción comunal la tecnología para facilitar el trabajo de estos líderes comunales; también señaló que hay algunos puntos de wifi fuera de servicio. Rodolfo Martínez expresó que es necesario modernizar y ofrecer el servicio de conexión de internet en la zona rural.

*********

Supersalud abre mesas virtuales para acuerdos de pago

La Superintendencia Nacional de Salud abrió hoy las mesas virtuales de flujo de recursos en las que se buscan acuerdos de pago entre EPS y clínicas y hospitales de Risaralda, las cuales irán hasta el lunes 12 de julio. Las mesas de flujo de recursos son reuniones que se hacen entre una EPS y un hospital, para que analicen su flujo de dinero, la facturación, la contratación, las barreras que existen en el pago y los reparos que se tengan frente a los cobros, para que finalmente se hagan acuerdos de pago que son vigilados por la Supersalud.

********* 

"Se equivocan quienes desafían a la autoridad": Tamayo

Foto: Gobernación de Risaralda

“Risaralda no es territorio para la ilegalidad, se equivocan quienes desafían a la autoridad. Ni es sentimiento para el favorecimiento de estos ejercicios vergonzosos que desangran la institucionalidad y asfixian a los departamentos en sus finanzas y lo que es más grave, le quita dineros a la salud”, dijo el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas al instalar eI Comité Departamental Contra el Contrabando, Comercio Ilegal, Evasión Fiscal de Licores y Cigarrillos en Risaralda...

**********

… El evento se cumplió en la sala de juntas del mandatario, y en la que hicieron presencia los cerca de 20 integrantes que componen dicha instancia. Igualmente, el gobernador invitó a reforzar los esfuerzos interinstitucionales para que los resultados sean aún mayores y con impactos más fuertes. “Más que mayores decisiones del Comité, requerimos acciones prácticas, contundentes, leales a la voluntad de las funciones encomendadas”, expresó el mandatario.

********* 

JULIO 9 DE 2021

********  

Así está el comportamiento del Covid en Risaralda

Risaralda cuenta con 403 nuevos casos positivos para Covid-19, distribuidos así: 282 en Pereira, 66 en Dosquebradas, 31 en Santa Rosa de Cabal, 2 en La Virginia, 4 en Quinchía, 5 en Belén de Umbría, 3 en Santuario, 3 en Guática, 2 en Marsella, 3 en Apía y 2 en Pueblo Rico, después de procesar 1.542 muestras, con una positividad del 26%. También 279 pacientes recuperados y 8 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este jueves, 8 de julio de 2021…

******** 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 81.209 casos positivos histórico, 11.694 casos positivos activos distribuidos así: 7.888 en Pereira, 2.382 en Dosquebradas, 199 en La Virginia, 836 en Santa Rosa de Cabal, 47 en Pueblo Rico, 11 en Mistrató, 114 en Belén de Umbría, 42 en Santuario, 27 en Quinchía, 39 en Marsella, 12 en Balboa, 43 en Apía, 8 en La Celia y 46 en Guática. De estos pacientes, 11.247 están aislados domiciliariamente, 300 en hospitalización general y 147 en unidad de cuidado intensivo…

******** 

  … Hay 67.246 pacientes recuperados, lo que corresponde al 82,8% del total de casos positivos; 1.969 personas fallecidas, que equivalen al 2,42% del total de casos positivos; una ocupación UCI general del 93%, y 309.914 muestras procesadas para el departamento hasta el día de hoy. Risaralda está en alerta roja.

*********

Ventanilla única del Sisbén para casos prioritarios en Dosquebradas 

La Oficina del Sisbén De Dosquebradas tiene habilitada una ventanilla única para los casos prioritarios establecidos desde el Gobierno y que no requieren agendamiento. “Es importante que los ciudadanos identifiquen si hacen parte de la población que no requiere agendar cita para realizar los trámites en la Oficina del Sisbén”, explicó la titular de Planeación, Sandra Lucía Ospina Rincón…

*********

… La funcionaria indicó que los casos prioritarios son: habitantes del sector rural, niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 años, mujeres en avanzado estado de gestación, personas con discapacidad y víctimas del conflicto armado. Los dos últimos casos deben tener el certificado o carné que los acredite. Las personas que no se encuentran dentro de los casos prioritarios del Sisbén deben agendar la cita a través de la página web del Municipio www.dosquebradas.gov.co en el botón Sisbén.

*********

"Tans/mutaciones" muestra fotográfica de Santiago Chiquito

Imagen: Areandina

"Trans/Mutaciones" es una muestra fotográfica creada por Santiago Chiquito Cortés, fotógrafo de la ciudad Pereira. El proyecto que se presentará este viernes 9 de julio, podrá apreciarse a través del aula virtual dispuesta por la Fundación Universitaria del Área Andina, las 9:00 p.m. a través del enlace https://www.facebook.com/BibliotecasAreandina/ …

*********

… En este nuevo encuentro organizado por “Corto Circuito – Escenarios para el arte”, evento tradicional de la ciudad y el Eje Cafetero, se realizará un ciclo de presentaciones artísticas con nuevas miradas y propuestas con las cuales los espectadores podrán deleitarse desde el ámbito cultural, a través de las diferentes salas virtuales dispuestas por las instituciones aliadas. 

********* 

Victoria Centro Comercial premia a fundación sin ánimo de lucro

Victoria Centro Comercial, a través de su campaña “RED” (Registra, Elige, Dona), premiará a una fundación sin ánimo de lucro de Pereira, tras realizar una convocatoria en la que participaron 21 entidades que trabajan con distintas poblaciones en situación de vulnerabilidad. La votación se hizo efectiva hasta el 30 de junio entre las siguientes fundaciones: Hogar Geriátrico y del Adulto Mayor Juan Pablo II, Fundación Valentía, Fundación Social y Ambiental Ecovida, y Fundación Social Colombiana de Salud Colsalud…

********

… El centro comercial hará entrega de 10 millones de pesos en efectivo a la fundación que eligieron los mismos compradores de Victoria Centro Comercial y será este viernes 9 de julio cuando se conozca el nombre de la entidad ganadora. 

********* 

Risaralda celebró el Día de la Libertad Religiosa y de Cultos

Foto: Gobernación de Risaralda

En el día de la Libertad Religiosa y de Cultos, se reunieron representantes de los diferentes credos con los que cuenta el departamento de Risaralda, donde se destacó la labor de las organizaciones religiosas de Risaralda, en la transformación del tejido social.   En medio de la conmemoración, 33 jóvenes se graduaron al resocializarse del mundo de las drogas. Estos chicos decidieron unirse a alguna de las organizaciones religiosas, independiente de la fe que profesan; y lograron su transformación y la recuperación sus vidas.

********* 

JULIO 9 DE 2021

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario