martes, 3 de agosto de 2021

20 santuareñas se convierten en empresarias de “Desarrollo con Sentimiento de Mujer”

Foto: Gobernación de Risaralda

“Esto es lo que necesitamos, capacitarnos para ser empresarias y no empleadas”, fue la expresión de Lidia de Jesús Grisales, una santuareña que hasta hoy se dedicaba exclusivamente a las labores de la casa. 

Ella recibió el proyecto Desarrollo con Sentimiento de Mujer luego de conocer los lineamientos que deben cumplir para ser beneficiarias de esta oportunidad de crecimiento personal y laboral que ofrece la Gobernación de Risaralda a través de las Secretarías de Mujer, Familia y Desarrollo Social y Desarrollo Económico y competitividad.

Elizabeth Diosa, quien lidera el componte pedagógico desde la escuela de Liderazgo “Empodérate” en el proyecto de emprendimiento dijo que “este es el tercer municipio donde aperturamos Desarrollo con Sentimiento de Mujer de los cuatro proyectados para este año. Ya venimos trabajando desde el año pasado en Dosquebradas y la Virginia y este año estamos incursionando en Santuario, Mistrató y Belén de Umbría”.

Por su parte, Adrián Bedoya, alcalde de Santuario manifestó su gratitud y compromiso con este proyecto que en su localidad beneficiará a 20 mujeres con ingresos mensuales hasta por $1.800.000 a través de la confección de prenda de vestir.

De otro lado, el mandatario local informó que en Santuario ya está dispuesto y adecuado el sitio donde las mujeres realizaran sus labores de confección en dos turnos de 5 horas cada uno y que tal como lo dispone el proyecto el sitio tiene un área total superior a los 70 metros cuadrados, con espacio minino de dos metros entre cada manufacturera, un área para la recepción de insumos, conexión eléctrica, baterías sanitarias, buena iluminación y ventilación.

El programa “Desarrollo con Sentimiento de Mujer” está invirtiendo más de $810 millones y está estructurado en cuatro componentes: Escuela Taller, Gestión Empresarial, Encadenamiento Productivo Inclusivo y Escuela de Liderazgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario