jueves, 19 de agosto de 2021

Concejo de Pereira aprobó expropiar terrenos para darle más espacio público al sector del Aeropuerto

Maicol Lopera

Los 19 concejales de Pereira aprobaron en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 28 de 2021 por el cual se modifica el Acuerdo 22 del 16 de diciembre de 2020, y que  Autoriza al Alcalde para la expropiación por vía administrativa de los predios que conformarán el sistema de espacio público en el sector Matecaña, y que facilite la ejecución del proyecto de construcción del corredor vial de acceso occidental al Aeropuerto Internacional Matecaña, con fortalecimiento del componente urbanístico y paisajístico, potenciando el incremento de espacio público.

El propósito de este proyecto de acuerdo es introducir modificaciones al Acuerdo 22 de 2020 en la lista de inmuebles que conforman el segundo grupo de unidades prediales objeto de expropiación por vía administrativa.

En el proceso de adquisición predial se ha venido desarrollando por fases y se ha censado nuevos inmuebles que resultan tener un área de afectación dentro del proyecto de obra pública del sector del aeropuerto, como también se ha identificado nueva información catastral sobre predios ya relacionados en el Acuerdo, por lo que obliga adicionarlos y relacionarlos a la lista de unidades prediales del segundo grupo.

Con la ampliación del espacio público se mejora el paisajismo y la imagen de ciudad ordenada y saludable donde las personas respiren aire puro, realizan actividad física, recreativa y lúdica entre otras. Crear y ampliar los espacios públicos para las personas es un ejemplo de ciudad incluyente y trae consigo un sentido de pertenencia, unidad y a su vez seguridad a estos entornos, sustentó en su decisión el Concejo de Pereira. El ponente del proyecto fue el concejal Maicol Lopera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario