viernes, 20 de agosto de 2021

Concejo de Pereira aprobó millonaria adición al Presupuesto de Pereira para varios proyectos

Foto: Concejo de Pereira
El concejo de Pereira aprobó un proyecto de que modifica el presupuesto de ingresos y gastos del Municipio correspondiente a la vigencia fiscal del año 2021. Se trata de una  adición de recursos por valor de $16 mil 201 millones, de los cuales se destinarán $10 mil 121 millones para la Secretaria de Infraestructura  para realizar  los diseños definitivos para la construcción del sistema de conexión vial del hospital de cuarto nivel con la doble calzada Pereira – Cerritos.  

Como aporte al desarrollo de esta gran infraestructura vial, se deben ejecutar los diseños definitivos para la  construcción del intercambiador vial de la doble calzada y su conectividad con el hospital de cuarto nivel. El valor estimado de estos estudios es de $ 2 mil 750  millones incluyendo la interventoría.  

También se contratará la consultoría e interventoría para la elaboración de los estudios y diseños definitivos para  la construcción del malecón del Rio Otún, en el tramo urbano entre la intersección de Pedregales y la Plazoleta Sesquicentenario y el tramo rural entre la  Plazoleta Sesquicentenario y el casco urbano de La Florida, por valor de $7 mil 323 millones. 

El proyecto también autoriza un traslado presupuestal por la suma $11 mil 815 millones, para atender las inversiones de las diferentes secretarías con el fin de dar cumplimiento a los programas del Plan de Desarrollo del municipio. El ponente de este proyecto es el concejal Joan Manuel Ríos Bedoya. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario