lunes, 2 de agosto de 2021

Condenados 7 militares por violación de una niña indígena de Pueblo Rico - Risaralda

Foto: archivo Fiscalía

En fallo de primera instancia un juez del municipio de Apía Risaralda condenó a 16 años de presión a seis militares como coautores y a 8 años a otro militar, en calidad de cómplice, de la violación de una

niña indígena de 12 años, en el corregimiento de Santa Cecilia en el municipio de Pueblo Rico, departamento Risaralda el 21 de junio de 2020. Los militares reconocieron la culpa, según lo informó este domingo 1 de agosto el periódico El Espectador 

"El juez condenó a los soldados Juan Camilo Morales Provea, Yair Stiven Gonzáles, Juan David Guaidia, José Luis Holguín, Óscar Eduardo Gil y Deyson Andrés Isaza, en calidad de coautores del hecho a 16 años de prisión. Por otra parte, el soldado Luis Fernando Mangareth recibió una condena de 8 años de cárcel por ser cómplice de la agresión", precisa el periódico de la capital colombiana.

Acá detalles de la decisión referidas por el periódico El Espectador. (VER)

"Es una decisión esperada"

“La condena en primera instancia a 7 soldados que abusaron a una menor indígena de la comunidad Embera es una decisión esperada por toda la comunidad y el país entero, frente a un hecho que entristeció y enlutó al departamento de Risaralda y que esperamos no se repita”, dijo el gobernador Víctor Manuel Tamayo.

La menor pertenecía al Resguardo Gito Dokabú-Embera Katío, fue secuestrada el 21 de junio de 2020 y violada por un grupo de soldados pertenecientes al Batallón de Alta Montaña en Génova - Quindío.

Acá detalles de lo que en su momento pasó y que fue reseñado por El Blog del Ministro (VER)

No hay comentarios:

Publicar un comentario