sábado, 21 de agosto de 2021

Dosquebradas amplió hasta el 2022 declaratoria de calamidad pública por efectos del invierno

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Con el fin de proteger la vida, la salud, la integridad, la seguridad y el patrimonio de los habitantes de Dosquebradas, el alcalde Diego Ramos, con la aprobación del Consejo Municipal del Gestión de Riesgo, prorrogó el término de duración de la calamidad pública hasta el 12 de febrero de 2022.

Gracias a la medida se podrá continuar con Plan de Acción Específico creado con las entidades, autoridades y

organismos que mantienen el desarrollo de las actividades enmarcadas en las emergencias de ola invernal que continúa afectando a Dosquebradas.

Al respecto, la directora de la Dirección de Gestión de Riesgo – Diger, Adriana Mejía explicó que “es un procedimiento legal, administrativo y técnico que se hace porque se requiere tiempo para las acciones planteadas para los procesos de recuperación y rehabilitación de los efectos y daños generados por las diferentes temporadas de lluvias en Dosquebradas, que ocurren de manera recurrente agravándose en algunos sitios”.

Al respecto, el secretario jurídico de la Administración Municipal, José Iván González, explicó que, con esta aprobación, el Municipio podrá destinar recursos propios de su presupuesto y gestionar nuevos recursos con entidades del orden departamental, nacional o internacional para ejecutar obras en beneficio de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario