martes, 3 de agosto de 2021

El porqué la línea de crédito por $4 mil millones de la Gobernación con el Banco Agrario se volvió tan atractiva

Imagen: Gobernación de Risaralda

En el primer mes de activación de la línea de crédito para microempresarios formales y no formales afectados por la pandemia o el paro nacional se han recibido 500 solicitudes de crédito en todo el departamento, en especial en municipios como Pueblo Rico.

Así lo confirmó la secretaria de desarrollo Económico y Competitividad, Ana María Valencia Gómez, quien recordó que esta línea por $4 mil millones activada por la Gobernación con el Banco Agrario, tiene tasas especiales para los microempresarios.

“Esta línea tiene tasas especiales para los microempresarios. Para los formales, se presta hasta $10 millones y para los informales hasta ocho. Este crédito tiene condiciones más flexibles que la banca comercial tradicional”, sostuvo la funcionaria.

A estos recursos de crédito pueden acceder las personas naturales con negocio propio, quienes solo deberán presentar la fotocopia de la cédula y tener entre 18 y 70 años de edad. No se exigirán estados financieros.

¿Dónde solicitar el crédito?

La solicitud para poder recibir los recursos de esta línea, se puede hacer directamente en el Banco Agrario; o sin salir de su casa o negocio ingresando a este LINK:  

Tras la solicitud, la entidad financiera se comunicará con el microempresario para seguir el proceso. La administración departamental también dispuso del correo electrónico comercializacion.competitividad@risaralda.gov.co para quienes quieran resolver dudas al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario