martes, 3 de agosto de 2021

Trata de blancas, la esclavitud moderna

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

En el marco de la conmemoración del Día Internacional Contra la Trata de Personas, la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas, participó de un foro dirigido a la prevención y mitigación de este delito global, considerado como la esclavitud moderna, que afecta a más de 2.5 millones de hombres, mujeres, niños, niñas y adolescentes en todo el mundo.

Así lo manifestó la secretaria de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas, Karen Zape, quien además expresó que este fenómeno social ha aumentado en nuestro territorio debido al auge tecnológico e informático asociado a las facilidades de acceso a Internet.

“Las posibles víctimas son las que casi siempre caen a través de las redes sociales o de las áreas virtuales. Es por eso que hacemos un llamado de atención y, en articulación con la Policía Nacional que viene jugando un papel muy importante, realizaremos prevención con charlas donde se enseñe acerca de las alertas cuando se ofrecen diferentes ofertas de empleo muy ventajosas o de modelaje en otros sitios del mundo; es donde hay que estar alertas”, añadió Zape.

Finalmente, la coordinadora del programa Trata de Personas adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas, Paula Andrea Luna Guerrero, declaró que “debemos darle, como entidades, una trazabilidad a cada acto que nos es denunciado. Junto al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF y con la realización de las campañas por parte de la Personería, trabajaremos en pro de la prevención de los delitos contra los niños, niñas y adolescentes y la mitigación de la trata de personas. De igual forma, se realizarán capacitaciones con ediles del municipio y con los representantes de las juntas de acción comunal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario