lunes, 23 de agosto de 2021

Encuentro de organizaciones de mujeres y Gestora Social de Pereira dejó estos resultados

Foto: Alcaldía de Pereira

Con el ánimo de tener un acercamiento con los colectivos de mujeres de la ciudad y socializar las diferentes estrategias que desde la Alcaldía de Pereira se tienen para trabajar en conjunto con esta población, la gestora social de Pereira, Ángela Aguirre, sostuvo un encuentro con organizaciones dedicadas a la protección y cumplimiento de los derechos de las mujeres.

“Hay muchos aspectos por mejorar en el tema de la mujer y equidad de género, pero empezar es lo más importante. Las invito a trabajar en equipo y que de estas reuniones salgan ideas y proyectos. A veces como mujeres tenemos muchas ideas y es hora de empezar a construir”, fueron las palabras de la Gestora Social.

La intervención de la Alcaldía estuvo centrada en tres puntos: mostrar el avance que se ha tenido en la Política Pública de Equidad de Género, exponer los requisitos para implementar el Consejo Consultivo de Mujeres de Pereira el cual busca analizar, conceptualizar y formular propuestas para erradicar las desigualdades y discriminaciones que experimentan las mujeres y por último se expuso la ruta de atención según cada caso de violencia para que se tengan claro cuales son los canales por donde se pueden realizar este tipo de denuncias.

 La actividad terminó con mesas de trabajo para reconocer cuales son las necesidades que consideran tienen las mujeres pereiranas desde diferentes aspectos de la vida y crear estrategias en colectivo que puedan ayudar a disminuirlas.

“Estos gobiernos o las posiciones que ocupamos son muy temporales pero la intensión de transformar las condiciones de las mujeres pereiranas son permanentes”, concluyó Ángela Aguirre.

Las organizaciones deberán elegir candidatas para el consejo consultivo hasta el 13 de septiembre y posteriormente realizar una votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario