lunes, 23 de agosto de 2021

Por determinación del Minsalud cambia el tiempo de aplicación de la segunda dosis de la vacuna Moderna

En cumplimiento de las disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud en el Puesto de Mando Unificado Nacional, realizado el 20 de agosto de 2021, la Alcaldía de Pereira anunció que las segundas dosis de la vacuna Moderna ya no se aplicarán a los 28 sino a los 84 días después de la aplicación de la primera dosis.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira informó: “Esta determinación la toma el Ministerio de Salud y establece los nuevos lineamientos para la aplicación de vacunas Covid donde se incluyen especificaciones para el biológico Moderna. En este sentido, invitamos a los pereiranos a revisar sus carnets de vacunación y contar 84 días a partir de la fecha de su primera dosis”, dijo.

En este sentido se destacó que, por ejemplo, las personas que tenían agendada su segunda dosis el 26 de agosto en el Hospital San Joaquín, Centro Comercial Alcides Arévalo y Arboleda, deberán acercarse el 21 de octubre por su segunda dosis. Así para todos los puntos de vacunación, por eso se invita a los pereiranos a revisar su carnet si recibió la primera dosis de Moderna, no importa en qué punto de vacunación haya sido administrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario