miércoles, 25 de agosto de 2021

ESPUELAS

Julio César Londoño se retira temporalmente de la política

Julio César Londoño

El exdiputado y exsecretario de Gobierno de Risaralda, Julio César Londoño anunció que se retira temporalmente de la política activa por una condición familiar que le demanda dedicación completa de tiempo, referente a la enfermedad de un familiar. Que en consecuencia, no aspirará a la Cámara como era su propósito, porque “primero está la familia”. Agradeció a sectores de los partidos Conservador, Centro Democrático y La U que lo invitaron para que hiciera parte de su lista. Que por falta de tiempo, ante la condición familiar, que no detalló, no hará trabajo por alguien especial a la Cámara o Senado de la República: “Eso demanda tiempo y debo ser responsable frente al tema”…

********* 

… Julio César Londoño dijo que el retiro es momentáneo y que si más adelante la condición familiar mejora, podría tomar partido por algún candidato al Congreso. El dirigente político de Apía, nos contó, de otra parte, que los dos proceso que tiene, aún están pendientes de fallo: uno tiene que ver con la demanda del acto administrativo que nombró a su hermano en la Dirección del Área Metropolitana y que fue la causa para que Julio César Londoño no se hubiese podido posesionar como diputado. Y el segundo proceso, que tiene que con el atentado, tampoco ha sido resuelto porque en varias oportunidades se ha cambiado de fiscal y el tema va ahí. Como dicen “a paso de tortuga”…

******** 

… Ah, un dato adicional, que no renuncia a la política, porque es su vocación y que cuando mejoren las condiciones familiares lo volverán a ver en el escenario político aspirando a algún cargo de elección popular.

******** 

Geovanny Londoño tiene "en la mira" una curul en el Senado

Geovanny Londoño

El Partido Político Mira en Risaralda va a jugar duro en las elecciones de Congreso de la República. Por su puesto tendrán lista a la Cámara de Representantes, aunque no se ha resuelto si será abierta o cerrada y que eso dependerá de las directrices nacionales. Lo que sí conoció El Blog del Ministro es que esa colectividad tiene en “la mira” una curul en el Senado de la República, por el departamento de Risaralda. Y la figura a poner es el exdiputado Geovanny Londoño. Nos cuentan que a él le gusta ese reto y que estaría dispuesto a asumirlo.

********* 

Liberales quieren cambiar Alcaldía de Pereira por Gobernación

Foto archivo El Blog del Ministro

El Partido Liberal de Risaralda está pensando, desde ya, migrar a la Gobernación de Risaralda. Es decir que en las próximas elecciones regionales no pujaría por la Alcaldía de Pereira sino por el control del palacio gris, y en acuerdo político apoyaría el candidato de otra colectividad a la Alcaldía de Pereira. Por esa razón es que desde ya se empieza a promocionar el nombre del diputado Juan Diego Patiño a la Gobernación de Risaralda…

********* 

… Pero ¿Cuál es el motivo para que un sector liberal quiera entregar la Alcaldía de Pereira? Cree que, históricamente, los partidos han durado máximo dos administraciones, y traen a colación los ejemplos del Partido de la U, cuando Carlos Enrique Soto quitaba y ponía; lo mismo con el movimiento Avanzada de Unidad Liberal. Estima que intentar una tercera Alcaldía sería arriesgar demasiado. Ya veremos cómo termina todo, mucho más cuando las elecciones de Congreso también son punto de partida para las regionales.

*********

Habib Merheg anda en Pereira como Pedro por su casa

Foto publicada por Habib Merheg en su cuenta en Facebook

El exsenador Habib Merheg, el dueño de la Casa Merheg, anda como Pedro por su casa recorriendo sectores de Pereira haciendo política abierta, como le gusta. Eso lo hace mientras se resuelve su situación jurídica. Está a la espera del llamado de la JEP a la que le solicitó que lo escuchara para que explicar sus puntos de vista frente a las acusaciones por supuestos nexos con paramilitares…

********* 

"Samy, mucho tilín, tilín y nada paletas"

... Habib jugará duró a las elecciones de Congreso son su hermano Samy al Senado y de paso sentar las bases para la aspiración de su esposa Juliana Enciso, a la Gobernación de Risaralda. Cuentan, quienes conocen a los hermanos Merheg, que a Habib le rinde más, que tiene más credibilidad porque cumple lo que promete, mientras que Samy lo ven más manzanillo, mucha palmadita en el hombro, “más enredador”. Como diría un líder comunal “mucho tilín tilín y nada de paletas”.

******** 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario