viernes, 20 de agosto de 2021

Este sábado en Dosquebradas, vacuna gratis para mascotas, contra el virus de la rabia

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

La jornada pretende prevenir el virus de la rabia. La jornada liderada por la Secretaría de Salud de Dosquebradas se cumple entre las 9:00 de la mañana y las 2:00 p.m., en 13 barrios del municipio. 

La titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte, sostuvo que “a través de nuestro programa de Zoonosis estamos intensificando las jornadas de vacunación contra el virus de la rabia en el municipio, ya que la alerta por rabia

en Colombia está activa. Por esta razón, hemos descentralizando semanalmente los servicios de vacunación a las zonas urbanas y rurales de Dosquebradas vacunando a cerca de 18.000 mascotas, con el propósito de inmunizar a la mayoría de animales de compañía y así aumentar nuestras coberturas útiles de vacunación antirrábica”. 

 Así mismo, la funcionaria indicó que los puntos dispuestos para esta jornada fueron concertados con los líderes comunitarios de cada sector, identificando así los sitios de encuentro y de fácil acceso para que los ciudadanos asistan con sus mascotas. 

A continuación los sitios de vacunación:

Datos: Secretaría de Salud de Dosquebradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario