viernes, 20 de agosto de 2021

Biblioteca Pública de Pereira presenta este viernes la máquina Biblioemocionalizadora MACREM B1

Para presentar ante la ciudadanía la primera máquina biblioemocionalizadora de sentidos en torno a la lectura, la escritura y la oralidad, la Biblioteca Pública Municipal Ramón Correa Mejía, develará este viernes 20 de agosto a partir de las 5:00 p.m., la MACREM B1. Ahí se conocerá la realidad de esta palabra “tan enigmática”: biblioemorcionalizadora Macrem B1.

Se trata de un dispositivo lúdico de 2 metros de alto x 1.70 de ancho, diseñado con 5 actividades para promover la lectura, transformar las emociones, reflexionar sobre la ciudad y enamorarse de los libros.

Al respecto, Carlos Vicente Sánchez Hernández, director de la Biblioteca Pública Municipal, indicó que: “estamos felices de presentar esta máquina creada a partir de unos planos hallados en uno de los libros más antiguos de la Biblioteca, perteneciente a su fundador Emilio Correa, como regalo a Pereira en los 83 años de la Biblioteca Pública Municipal. Por eso armamos una programación especial en la que además contaremos con la presencia de la doctora Cecilia Caicedo y de un grupo de cámara de la Banda Sinfónica de Pereira”.

La programación para presentar oficialmente la máquina está contemplada de la siguiente forma:

5:00 p.m., Conversación con Cecilia Caicedo sobre literatura regional.
6:30 p.m., Presentación máquina biblioemocionalizadora Macrem B1.
7:20 p.m., Retreta con ensamble de bronces y percusión de la Banda Sinfónica de Pereira.

Quienes deseen participar de este evento inolvidable deben inscribirse de manera gratuita en el enlace https://forms.gle/dC4VJLzyNGqCwNfD8

Tras su presentación, la máquina será instalada en los principales centros comerciales y parques de la Ciudad, del 20 al 31 de agosto. Los interesados en vivir esta experiencia de máximo 5 minutos, pueden consultar la programación en la Fanpage @secretaria.culturadepereira

Los resultados de la experiencia MACREM B1, se presentarán en el marco de la Feria del Libro que se llevará a cabo en el mes de octubre del año en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario