viernes, 20 de agosto de 2021

Este viernes, sábado y domingo Vacunatón contra el Covid, sin parar, en Expofuturo

Este fin de semana la Alcaldía de Pereira realiza la gran vacunatón de Covid, 24 horas en Expofuturo, desde este viernes 20 de agosto a las 8:00 de la mañana hasta el domingo 22 de agosto a las 3:00 de la tarde. Se trata de una vacunatón sin parar que se hará en el marco del cumplimiento del reto del alcalde Carlos Maya de prevenir el contagio de Covid-19.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira explicó “la meta es vacunar 1.200 personas por día y se tiene una capacidad para lograr la vacunación de 5.000 personas en todo el fin de semana. No importa si tienes 20 o 100 años, en esta jornada podrás acercarte a recibir tu primera dosis”.

En este sentido, destacó que el objetivo de esta vacunatón es poner al día a los pereiranos en su primera dosis, lograr una buena cobertura para estar más cerca de la inmunidad de rebaño en el municipio y volver a la normalidad en el sector económico, en la vida laboral y en la vida social.

 La Secretaría de Salud y la ESE Salud Pereira tienen asegurada la logística para realizar el proceso de la manera más ágil y fluida posible. Se realizarán filas por decenios de edad, es decir, de 20 a 30 años, de 31 a 40 años, de 41 años a 50 años y así para todos los rangos de edad. Se cuenta con la capacidad instalada y el equipo humano disponible en caso de superar la convocatoria.

Los requisitos para acceder a la jornada son la cédula de ciudadanía original, no presentarse en estado de alicoramiento, no haber consumido licor en el día que va a acceder a la vacuna y no haber tenido Covid en los últimos 91 días.

“Para asegurar las segundas dosis de la población se realizará una jornada similar en la fecha estimada para la aplicación para garantizar que se completen los esquemas y así ir acercándonos más a la inmunidad de rebaño”, finalizó Ana Yolima Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario