domingo, 29 de agosto de 2021

Estrategia para un mejor ambiente en el campo permitió la recolección de elementos contaminantes

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Gracias a la participación de los productores rurales y habitantes del campo de 27 veredas del municipio, se recogieron 230.5 kilogramos de envases de agroquímicos, plásticos de invernaderos y bolsas de plátano durante la jornada de recolección de residuos posconsumo de plaguicidas liderada por la Alcaldía de Dosquebradas y los actores institucionales y sociales que integran el Consejo Local de Plaguicidas.

Al respecto, el alcalde Diego Ramos le agradeció a la población que se sumó a esta importante jornada y manifestó que “es una responsabilidad de todos reunir este tipo de envases, empaques y embalajes que hayan estado en contacto con productos de plaguicidas, porque de esta manera estamos protegiendo la salud y el bienestar tanto de los trabajadores como habitantes del campo, sus familias y comunidad en general”.

“Estamos evitando la contaminación de nuestros ríos y quebradas; hasta de la atmósfera, porque los plaguicidas tienden a evaporarse una vez aplicados, por eso su uso indiscriminado impacta de manera tan negativa nuestro ambiente. Juntos continuaremos trabajando por fortalecer la calidad de vida de nuestros campesinos”, añadió el mandatario dosquebradense.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Mateo Montoya Echeverry, anunció que, a fin de darle continuidad a este proceso, su despacho seguirá recibiendo residuos para su correcta gestión y expidiendo los respectivos certificados de disposición adecuada.

“Desde el 30 de agosto hasta el 20 de septiembre del 2021, la comunidad podrá llevar este tipo de residuos a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, ubicada en el barrio Playa Rica en la Carrera 10 bis # 42-09. Es importante que estos sean llevados con el triple lavado y secos, para así garantizar un proceso sin riesgo de contaminación”, precisó el Secretario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario