lunes, 30 de agosto de 2021

Feliz cumpleaños Pereira, la Perla del Otún. 158 años de vida político administrativa, este lunes 30 de agosto

Foto: Gobernación de Risaralda

La capital de Risaralda y la ciudad más poblada del Eje Cafetero, también conocida como la Perla del Otún, ofrece una variedad de actividades turísticas que encantan a los visitantes nacionales e internacionales.

Reconocida por sus hermosos paisajes en los que destacan los cultivos de café, los imponentes guaduales, por su río tutelar el Otún y la amabilidad de su gente. Pereira es una ciudad pujante y cívica en donde nadie es forastero, todos somos pereiranos.

A estos atractivos que hacen única a la Perla del Otún, se suman otros encantos turísticos como son los imponentes templos religiosos, una gastronomía exquisita, parques temáticos, un comercio próspero y un clima que convierten a la Querendona, Trasnochadora y Morena, en una de las ciudades más visitadas de Colombia.

Y ahí no terminan los atributos turísticos de la capital risaraldense, ya que también cuenta con una amplia oferta de hoteles y e infraestructura especializa para eventos, ferias y convenciones, en los que resalta la diversidad cultural y natural de una de las regiones más imponentes del país.

Según la revista Travel and Places, Colombia es el país más amigable del mundo y la Perla del Otún es la ciudad más amigable de la nación. Ser buenos anfitriones es geneático de los pereiranos; desde épocas de la fundación de la Villa de Cañarte, Pereira ya se conocía como la mejor ciudad de la región para compartir con amigos un buen café, disfrutar de su gastronomía, quedarse en las posadas camineras o simplemente hacer negocios.

Riqueza natural

Foto: Gobernación de Risaralda
Pereira tiene patrimonios naturales que son reconocidos en todo el país. El Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya, la Laguna del Otún, el Río Otún, y otros que la convierten en modelo de conservación.

También es famoso en la región y el país, el Parque Regional Natural Ucumarí que cuenta con especies de toda índole, desde primates, avifauna, pequeños y medianos mamíferos, sujetos de la familia Ursidae (osos de anteojos), dantas, felinos, y toda una variedad de bromelias y platanillas.

Turismo religioso

La capital risaraldense alberga hermosos templos religiosos que son admirados a nivel nacional e internacional. El más emblemático de ellos, sin duda alguna, es la catedral Nuestra Señora de la Pobreza, la cual ha recibido importantes premios a nivel mundial, gracias a su arquitectura interior en la que se destaca el diseño y el uso de la madera. También es un lugar con un alto valor histórico para la ciudad y que ha jugado un papel fundamental en la vida cotidiano de los pereiranos y visitantes.

Otro de los templos de imponente belleza en la ciudad, es la iglesia San José que resalta por su estilo gótico y limpieza en la construcción, famosa por sus 48 vitrales, 4 naves y sus 60 metros de largo por 25 de ancho, la cual la convierte en unas de las parroquias más imponentes de Colombia.

Iglesias como San Antonio María Claret, La Valvanera, entre otras, también permiten reforzar el turismo religioso en Pereira.

Gastronomía

Pereira es famosa por diferentes atractivos culinarios que enamoran hasta los más exigentes paladares. Desde la deliciosa arepa de chócolo, la exquisitez de los cafés especiales, el infaltable fiambre, entre otros, hacen de la gastronomía otro atractivo turístico.

Comida nacional, internacional, de fusión y criolla está a disposición de los comensales en el sector exclusivo de la avenida Circunvalar. Además, el visitante encuentra una variedad de establecimientos situados en la ciudad a lo largo de su zona rural y urbana, que ofrece platos exquisitos de cocinas tradicionales.

Parques temáticos

El Bioparque Ukumarí se ha convertido en uno de los motores del turismo en Pereira. Con una extensión de 820.000 metros cuadrados es el más grande de su tipo en América Latina. Es el hogar de cientos de animales de diferentes especies de los distintos rincones del mundo, además de un importante número de flora que lo convierten en un lugar de visita obligado.

Centro Recreativo y Vacacional Comfamiliar Galicia ha sido lugar para el esparcimiento de los pereiranos y en general de los risaraldenses. Su magnífica infraestructura, hace que sea muy concurrido por turistas que visitan la región y encuentran allí variedad de distracciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario