lunes, 30 de agosto de 2021

Campesinos de Risaralda se reúnen este lunes para exigir cumplimiento de las políticas públicas rurales

Las asociaciones de la Anuc, de todo el Departamento se reúnen  extraordinaria, con carácter de urgencia este lunes 30 de agosto de 2021, a partir de las 10:00 de la mañana en el auditorio del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda para hablar sobre diferentes temas como el referendo campesino, reforma agraria, participación política y exigencias al Gobierno, entre otros.

Los temas puntuales a tratar son los siguientes:

1. Entrega de las planillas firmadas de apoyo al Referendo Campesino

2. Avance del programa de reforma Agraria en Risaralda, para campesinos de la Virginia, Balboa, la Celia, Marsella y Santa Rosa de Cabal. de las fincas entregadas en comodato a la Anuc (Asociación Nacional de Usuarios Campesinos) por la Agencia Nacional de Tierras (ANT).

3. Participación de los Jóvenes Campesinos en las elecciones de los concejos municipales y locales de Juventud.

4. Participación política de los campesinos en las contiendas electorales para congreso y presidente 2022.

5. Exigir el cumplimiento del gobierno Nacional de los Acuerdos de la Habana sobre Desarrollo Rural Integral y el Plan de Reparación de la Anuc como Victimas Colectivas.

6. Cumplimiento del Gobernador de Risaralda sobre los programas de vivienda, apoyo a las asociaciones de productores, mercados Campesinos y agroindustria en la Marina, Santuario y la Plataforma Logística del Eje Cafetero (Plec) en la hacienda Miralindo de la Virginia, centros de acopio municipales y casas campesinas.

La reunión es convocada por el comité ejecutivo de la Asociación Departamental de Usuarios Campesinos de Risaralda, que preside José Alirio García Serna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario