domingo, 29 de agosto de 2021

Feria intercultural de Pereira 2021 con la presencia de 30 expositores va hasta este lunes 30 de agosto

Foto: Alcaldía de Pereira

La muestra artesanal y cultural, que se lleva a cabo durante este fin de semana en la ciudad, cuenta con representantes de las diferentes etnias, y tiene como objetivo rescatar las tradiciones de cada comunidad y transformarlas en emprendimientos que hacen de Pereira Más Social, Más Cultura y con Más Competitividad.

Accesorios tejidos en mostacilla, maquillaje, peinados, bordados y turbantes, entre otros, son los productos que cautivarán a los pereiranos en la muestra.

La secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira, Nora Oyola Cutiva invitó a los pereiranos a hacer parte de esta iniciativa y visitar la feria intercultrural que está ubicada en la Terminal de Transportes de Pereira y en los que cada proyecto cuenta las historias de sus tradiciones ancestrales.

Esta estrategia, liderada por la Alcaldía de Pereira y articulada entre la Secretaría de Desarrollo Social, Cultura y Desarrollo Económico y Competitividad, busca ofrecer oportunidades y dar valor a las etnias asentadas en Pereira.

Estos emprendedores además tienen el acompañamiento de la Alcaldía de Pereira que los capacita a través de los Cedes, Centros de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, en temas afines a la comercialización, costos, redes sociales, servicio al cliente, entre otros.

Todas estas acciones se desarrollan en pro del reconocimiento de la diversidad étnica del municipio, su herencia y cumplimiento de las políticas públicas Plan de Vida Indígena y Plan de Etnodesarollo para la población Afrodescendiente.

La interculturalidad es la interacción equitativa de las culturas y la posibilidad de generar expresiones culturales compartidas a través del diálogo y el respeto mutuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario