domingo, 29 de agosto de 2021

LO URGENTE: TODOS PONEN

Victoria Eugenia Echeverri A
Directora Ejecutiva
Fenalco Risaralda

Los empresarios, ayudan a superar las tensiones para que la región mejore, haciendo lo que saben hacer: invirtiendo, creciendo, generando empleo, dando utilidades y acelerando el proceso de transformación digital como fuente de ingresos. Los

empresarios, mantienen la confianza en este Eje Cafetero, le apuestan a la reactivación económica, creyendo que entre todos lo vamos a sacar adelante; generando más oportunidades, avanzando en la dirección correcta con acceso para todos.

Las empresas, trabajan en equipo con sus proveedores y trabajadores, garantizan el empleo, mejorando su competitividad y continuando con su plan de inversiones, lo que ha hecho que se avance en asuntos estratégicos y ver el futuro con optimismo, pensando en el largo plazo, fortaleciendo las relaciones y la solidaridad con los empleados y la comunidad en general.

La recuperación que ya se ve, es resultado de la genuina capacidad del Triángulo del Café, para sobreponerse a las dificultades y reactivar su economía, de la mano con su recuperación social, en un trabajo coordinado entre el Estado y las Empresas, buscando más progreso que perfección, con la certeza de que es por el bienestar de todos, para ser más competitivos y obtener un efecto mayor, juntando el esfuerzo de todas las entidades y los ciudadanos.

Cuando se hace a conciencia, sólo se cultivan cosas buenas. Las buenas intenciones y el interés de los empresarios por aportar, se están materializando con una actitud de apertura y escucha activa, siendo así efectivos en sus propuestas para poder avanzar y mirar hacia adelante.

El sector empresarial, retomó su rol de liderazgo para enfrentar los retos de construir comunidades sostenibles con el aporte de todos, promoviendo el bienestar y el desarrollo. Un nuevo comienzo, en el que nos unimos para alcanzar el sueño compartido de una región más próspera, más equitativa y con acceso a más oportunidades, con proyectos amigables, creando puentes comunicativos para asegurar la calidad de vida de las familias, ayudando a mantener el ánimo y la moral.

La premisa es sencilla: si las compañías se vuelven más eficientes, rápidas y oportunas, los clientes responden con transacciones y fidelidad. La meta, es desempeñar un rol activo en la oferta de oportunidades. Se deben dar más alianzas entre el sector privado y el sector público, para que esas oportunidades lleguen.

Se ven señales muy positivas para lograr un esfuerzo de coordinación para la empleabilidad con alineación, sinapsis, focalización y reconocimiento de los valores colectivos, contando con recursos técnicos, estructurales y humanos, como factores importantes para este Destino Turístico Cafetero y de negocios. Esta combinación de factores está generando un movimiento en forma de círculo virtuoso que reactiva la economía y al final permite crear empleo y mantener su proyección de crecimiento.

El sector privado, está demostrando con creces de que está hecho, no ha bajado la guardia, ni ha escatimado en inversiones, que al final del día benefician a la población en general, no se asusta ni se baja del bus, continúa aportando y construyendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario