miércoles, 1 de septiembre de 2021

“Hay mala gestión del recaudo de la tasa Prodeporte por falla administrativa": Juliana Enciso

Juliana Enciso - Diputada conservadora
En plenaria de las sesiones extraordinarias de la Asamblea de Risaralda y en el marco del debate que contó con la presencia de los secretarios de Hacienda de Risaralda Alexis Mejía Bermúdez y de Deportes, Recreación y Cultura, Luis Eduardo Duque Sanz, la diputada Juliana Enciso denunció el bajo recaudo de recursos para el deporte, como consecuencia de una falla administrativa.

“No es posible que después de realizar el esfuerzo de aprobar una tasa prodeporte, con lo que fácilmente se esperaba recaudar en este 2021 más de $4 mil 300 millones de pesos, hasta la fecha solo se hayan recaudado $630 millones y con la proyección de llegar a diciembre con un recaudo de solo $2 mil millones. Esto es un retroceso, se ven afectadas las ligas, los deportistas, los proyectos de infraestructura y garantía de escenarios adecuados para que nuestros deportistas puedan practicar sus deportes como lo merecen”, expresó la diputada Juliana Enciso.

Ante la explicación entregada por el secretario de Hacienda, la diputada destacó que no le satisfizo, teniendo en cuenta que el argumento de la administración, es que la contratación llevada a cabo por las EPS, no lo recaudaron, según sus gerentes, por desconocimiento de la ordenanza.

“Ante la explicación entregada por la administración departamental, donde la responsabilidad del bajo recaudo es de las EPS, solicito que los entes de control estudien los contratos donde no se recaudó la sobretasa para el deporte. No podemos perder la oportunidad de generar recursos para invertir en mejores condiciones para nuestros deportistas risaraldenses”, finalizó la diputada Juliana Enciso.

Postura de la Gobernación de Risaralda

Por su parte, la Gobernación de Risaralda anunció que gestionará ante los hospitales públicos del departamento el recaudo de la estampilla Pro Deporte, dinero que no ha sido girado por las Empresas Sociales del Estado a pesar que el cobro está estipulado como ordenanza desde la Asamblea Departamental.

“El recaudo no ha sido alto, preocupa que hay entidades que no hayan hecho el recaudo, pero estamos tranquilos porque la Secretaría de Hacienda ya tiene asegurados los recursos, entonces hay que darle un parte de tranquilidad a todos los sectores del deporte y que seguimos trabajando para garantizar la tasa Pro Deporte”, expresó Luis Eduardo Duque, Secretario de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario