miércoles, 1 de septiembre de 2021

Viceministro de Vivienda pondrá la primera piedra del proyecto de vivienda Amalí Residencial, este jueves

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Con la presencia del Viceministro de Vivienda, Carlos Alberto Ruiz Martínez, el jueves 2 de septiembre se cumplirá el acto de protocolo con la puesta de la primera piedra del proyecto de vivienda de interés social, Amalí Residencial, que lidera el municipio de Dosquebradas a través del IDM.

Después de superar las fases técnica y jurídica en la evaluación de los pliegos de licitación, revisión de propuestas y garantías de los proponentes para la elección del socio que lo construirá, iniciarán las obras de este proyecto habitacional de 250 apartamentos en tres torres.

Así lo confirmó el director del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM, Luis Ernesto Valencia Ramírez, quien precisó que “desde el inicio de este año se ha venido en una fase previa de expectativa, pero ahora iniciamos en firme la comercialización de estos apartamentos tipo VIS, con un valor de 135 salarios mínimos legales, y a los cuales se puede acceder a todos los subsidios que ofrece el Gobierno Nacional y las cajas de compensación familiar”.

Agregó el funcionario que “anunciamos el inicio de estas obras justo cuando también celebramos los 20 años de creación del Instituto, recordando nuestra misionalidad de fomentar y liderar la transformación de Dosquebradas, desde los proyectos de infraestructura vial y solución habitacional para nuestros habitantes”.

Es muy importante también, destacar el respaldo que el Ministerio de Vivienda le ha ofrecido a la Administración ‘Empresa de Todos’, precisamente por la eficiencia en la ejecución de los proyectos y el adecuado acompañamiento para que los ciudadanos accedan a los diferentes subsidios de vivienda que ofrece.

Los actos de protocolo con el Viceministro de Vivienda y el Alcalde de Dosquebradas se cumplirán en el lote contiguo al Megacolegio Bernardo López Pérez de la urbanización El Limonar, a partir de las 3:00 p.m. de este jueves 2 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario