viernes, 13 de agosto de 2021

Incendio acabó con fábrica de pinturas en La Badea

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

A las 5:00 a.m., de este viernes, 13 de agosto de 2021, las unidades bomberiles de Dosquebradas presentes en el lugar lograron controlar el incendio ocurrido en la fábrica de pinturas Nova ubicada en el sector de La Badea, dejando como saldo la pérdida total del establecimiento.

Al conocer la emergencia, el alcalde Diego Ramos convocó al gabinete de la Administración Municipal para organizar un Puesto de Mando Unificado - PMU para brindar acompañamiento institucional a los empresarios.

Al respecto, la Comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos Dosquebradas, Lina María Marín Rodríguez, aseguró que “se informó las tácticas que hicieron las instituciones a cargo, con las cuales se logró evitar la propagación de la misma a otras estructuras o empresas contiguas”. 

Así mismo, la funcionaria explicó que al interior de las bodegas habían dos personas, quienes por fortuna salieron ilesas. Un bombero de Dosquebradas sufrió una lesión menor al ingresar al lugar a causa de la materia prima resbalosa presente allí, pero se encuentra fuera de peligro. Lamentablemente, tres mascotas se encontraron calcinadas.

 El evento fue apoyado por Bomberos Voluntarios y Oficiales de Pereira, Bomberos Chinchiná y Bomberos Voluntarios Santa Rosa de Cabal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario