viernes, 27 de agosto de 2021

kits escolares y tabletas para estudiantes de Pereira

Foto: Gobernación de Risaralda

“Somos conscientes de las necesidades sociales y en muchos casos de las dificultades en materia económica que tiene estas familias para suplirles cuadernos y útiles a sus hijos”, con este argumento el gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo hizo presencia en los colegios Comunitario de Cerritos y Aquilino Bedoya de Pereira para entregar un total de 778 kits escolares y 114 tabletas a niños con discapacidad de escasos recursos económicos.

“He conocido historias de niños que tienen que escribir en hojitas que les han quedo de los cuadernos del año pasado y por eso iniciamos la entrega de elementos escolares y tecnológicos a cientos de niños de familias con escasos recursos económicos, para facilitar la realización de sus actividades escolares”, expresó el mandatario de los risaraldenses.  

Los paquetes escolares hacen parte de los 52.533 que se están entregando en todo el departamento a través de un proyecto por $1.600 millones gestionado por el Sistema General de Regalías.

Mientras que las tabletas fueron adquiridas con recursos propios del Departamento para beneficiar cerca de 2000 niños con discapacidad, vinculados al sistema escolar en Risaralda.

En este sentido, los estudiantes del Comunitario de Cerritos recibieron 344 kits escolares y 46 tabletas, y los escolares del Aquilino Bedoya, 432 kits y 68 tabletas.

Es de anotar que cada kit escolar está compuesto por cuadernos, blog, diccionarios de español e inglés, colores, plastilina, reglas y otros elementos propios del proceso pedagógico en la primaria y las tabletas están diseñadas y configuradas para satisfacer las necesidades de personas con discapacidad.

Millermay Largo, en representación de su hijo con Autismo en la niñez, Retraso en el Lenguaje e Hiperactividad expresó: “quiero darle las gracias al Gobernador por ofrecerle a los niños un medio de comunicación, el cual ellos pueden utilizar como herramienta escolar y poder hacer sus tareas”.

Por su parte, Santiago Martínez, estudiante de quinto grado del Colegio Comunitario Cerritos manifestó la importancia de esta entrega para su proceso de formación “este kit me va a ayudar mucho, algunas veces uno necesita varios cuadernos y no hay, entonces muchas gracias por la colaboración”.

Los colegios de Pereira y Dosquebradas no son competencia de la Gobernación de Risaralda, ya que son municipios certificados en educación; sin embargo, el gobernador Víctor Manuel Tamayo anunció que realizará más entregas en diferentes instituciones educativas.

1 comentario:

  1. Gobernador, el colegio pablo emilio cardona en pereira es oferente en discapacidad visual y se tiene más de un centenar de niños en inclusion. Ojala seamos tenidos en cuenta por ser una comunidad vulnerable

    ResponderEliminar