domingo, 15 de agosto de 2021

La ciudad debe y tiene que dar la sensación de seguridad

Victoria Eugenia Echeverri A
Directora Ejecutiva 
Fenalco Risaralda

No podemos parecer una de las ciudades del medio oriente, con vitrinas inexistentes por estar tapadas detrás de bastidores. El centro histórico y corazón de Pereira se nos está quedando solo antes de las 6 de la tarde; se cierran los almacenes, se ha ido perdiendo la condición de tranquilidad de que se podía caminar por sus calles sin el riesgo latente de ser atracados o robados. Es evidente que el pie de fuerza debe reforzarse.

Cuenta la Fuerza Pública y la Policía con todo nuestro serio y decidido compromiso, con la colaboración, ayuda y apoyo de nuestras empresas de vigilancia y seguridad privada afiliadas a Fenalco Risaralda, en sana integración y necesaria alianza estratégica, para lograr resultados de más alto impacto en acciones que permitan recuperar la confianza y la tranquilidad; de la mano además, con el observatorio del delito, que priorice el estudio y análisis del contrabando y el lavado de activos, en un trabajo interinstitucional para poder laborar en forma coordinada, con respaldo y acompañamiento.

Requerimos y necesitamos el aval de fortaleza, que se amplíen y mejoren las estrategias de comunicación con las comunidades y la opinión pública en general, con todos sus estamentos cívicos y sociales con acciones prácticas y contundentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario