lunes, 30 de agosto de 2021

Los Patiño durante la inscripción de 39 candidatos liberales a los Consejos Municipales de Juventud

Foto: suministrada

El representante a la Cámara Diego Patiño Amariles y el diputado Juan Diego Patiño Ochoa acompañaron y destacaron la inscripción de 10 listas avaladas por el Partido Liberal, representadas por

39 candidatos, que se inscribieron para las elecciones de los Consejos Municipales de Juventud que se cumplirán el próximo 28 de noviembre.

“Esperamos que este proceso se lleve a cabo de una manera didáctica, para que los jóvenes salgan masivamente a apoyar a estos jóvenes que hoy están haciendo un ejercicio democrático. Desde el Equipo de Palabra el Representante Diego Patiño y yo como diputado Juan Diego Patiño, queremos apalancar, acompañar y sacar con éxito esas 10 listas que tenemos en el Partido Liberal”, señaló el diputado Juan Diego Patiño.

Los municipios con inscripción de listas liberales fueron: Pereira, Dosquebradas, Marsella, Santa Rosa, La Virginia, Quinchía, Pueblo Rico, Apía, Belén de Umbría y Balboa.

Los candidatos se mostraron complacidos con el respaldo recibido por el Equipo de Palabra para estar en las listas y hacer parte de nuevos ejercicios de participación ciudadana. “Agradecemos al diputado Juan Diego Patiño porque como joven perteneciente a la Asamblea ha sido ejemplo para nosotros, una inspiración para llegar a las corporaciones públicas para formar parte de estas listas”, expresó Felipe Torres, quien encabezó la lista del partido rojo.

Al mismo tiempo invitó a las personas entre 14 y 28 años para que participen en las elecciones de este 28 de noviembre. “Tiene una importancia muy grande, porque los jóvenes nos quejamos mucho en redes sociales de la política tradicional, pero ahora debemos pasar a la acción, por eso los invitamos a las elecciones porque tenemos proyectos en muchas áreas”, puntualizó.

Los Consejos de Juventud son mecanismos autónomos de participación, concertación, vigilancia y control de la gestión pública, y el periodo de los consejeros será de cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario