jueves, 5 de agosto de 2021

Opam recibe sanción por incumplimiento en obras del Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira

Francisco Valencia

Al culminar la audiencia de incumplimiento citada por la Gerencia del Aeropuerto Internacional Matecaña, a la cual fueron llamados el concesionario Opam, la aseguradora Berkley y la interventoría Intermape, se dio a conocer la decisión de aplicar las sanciones económicas por más de $136 millones a causa del incumplimiento en las actividades de adecuación de la cubierta principal de la terminal aérea.

En dicha audiencia se presentaron ante las partes un informe detallado por parte de Dirección Técnica del aeropuerto con fotos y videos que demuestran las fallas en la cubierta y los inconvenientes que han tenido que pasar los viajeros en las salas de embarque durante los episodios de lluvia en días pasados y concretamente el día 2 de agosto.

El gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña, Francisco Valencia, dio parte de tranquilidad a los pereiranos, pues dichas fallas no son estructurales y no han comprometido la integridad de esta importante obra que es ejemplo de innovación a nivel nacional.

 “La responsabilidad del Gobierno de la Ciudad es con la gente, siempre en defensa del interés general y el patrimonio cívico de la ciudad, en pro del crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad y del Eje Cafetero”, manifestó Valencia.

La Gerencia del Terminal Aéreo de los pereiranos seguirá realizado seguimiento al cumplimiento de dicha sanción y evitar que este tipo de situaciones sigan ocurriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario