domingo, 22 de agosto de 2021

Para el 88% de los empresarios las ventas fueron mejores o iguales en julio: Fenalco

La más reciente encuesta empresarial registrada en la Bitácora Económica de Fenalco evidencia que hubo una  significativa  recuperación  del comercio en el pasado mes de julio y hace prever un panorama más alentador para lo que resta del año. 

Sectores como textiles, calzado y marroquinería repuntaron y las ventas de estaciones de servicio, repuestos, ferreterías y

materiales de construcción, entre otros, tuvieron un mejor desempeño. Así mismo, muchos de los 19 subsectores del comercio mostraron ya un mejor comportamiento en las ventas que el propio julio.

La encuesta registra que para el 65% de los comerciantes sus ventas se incrementaron frente al mismo mes del año anterior, para el 23% permanecieron igual y tan solo el 12% se vieron disminuidas

De acuerdo con Jaime Alberto Cabal, presidente  de  Fenalco,  los resultados demuestran que la apertura del comercio y el avance del plan de vacunación permitieron que el sector tuviera un respiro, luego de enfrentar difíciles momentos, que se agravaron con los paros y vandalismo registrados recientemente en el país. Sin embargo, advirtió que las tiendas de barrio aún necesitan especial apoyo para  alcanzar los niveles de ventas registrados antes de la pandemia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario