viernes, 13 de agosto de 2021

Semblanza de la vida del empresario colombiano Carlos Ardila Lulle quien falleció este viernes, 13 de agosto

Carlos Ardila Lulle

El empresario colombiano, Carlos Ardila Lulle murió en Cali según lo confirmó el presidente de la República, Iván Duque en su en cuenta en Twitter. "Lamento profundamente el fallecimiento del dirigente empresarial Carlos Ardila Lulle. Su vida fue un gran ejemplo de tenacidad, amor por Colombia, fraternidad con los trabajadores y patriotismo. Pierde Colombia a uno de sus grandes transformadores. Solidaridad con su familia".

Ardila Lulle nació en Bucaramanga, el 4 de julio de 1930, tenía 91 años, y estaba casado con María Eugenia Gaviria. Quedan además sus hijos Antonio José, Julio, María Ema y

María Eugenia. Se estima que tenía un patrimonio superior a los 1.500 millones de dólares. Era B.A en ingeniería Civil.

Carlos Ardila Lulle fue el fundador y promotor  de la Organización Ardila Lulle que agrupa una gran cantidad de empresas, entre las que sobresalen: RCN Televisión y RCN Radio, Postobón, una cervecería, acciones en equipos de fútbol, varios ingenios azucareros, y concesionarios de automotores.

Sobre la muerte de Carlos Ardila Lulle el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez se pronunció en su cuenta en Twitter "Carlos Ardila Lulle fue un ejemplo de compromiso con Colombia, de generación de empleo, aún en los momentos más difíciles. Un punto de referencia muy alto de amor a la Patria. Su partida no interrumpe su vocación de creación de riqueza social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario