jueves, 2 de septiembre de 2021

A través de la Emisión filatélica con imágenes de aves se busca promover el turismo de naturaleza

Foto: Gobernación de Risaralda

El departamento de Risaralda es una de las principales potencias en Colombia y el mundo en turismo de naturaleza en el que el avistamiento de aves es una de las actividades más destacadas. Gracias a esto y a los procesos de conservación de la biodiversidad que se adelantan desde la Gobernación de Risaralda, el departamento cuenta con una inigualable cantidad de aves que atraen visitantes de todo el mundo.

La secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Ana María Valencia Gómez, explicó que con el propósito de promover la observación responsable de aves y al mismo tiempo impulsar el aviturismo como una alternativa de desarrollo social y económico, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de las TIC sacó la emisión filatélica "Risaralda, un modelo de conservación de la biodiversidad", en la cual se pueden apreciar 15 especies de aves.

Son 15 motivos en circulación con un total de 21.600 estampillas que se podrán adquirir por un valor facial de 5.000 pesos. La presentación de la emisión filatélica se dio dentro del marco del Risaralda Bird Festival 2021, el máximo evento de naturaleza que se lleva a cabo anualmente en la ciudad de Pereira.

Con la presentación de esta emisión también se busca fortalecer una cultura ciudadana por el conocimiento, la protección, la conservación y el amor por las aves.

Las fotografías y logos utilizados en las estampillas son del biólogo marino y naturista Juan Carlos Noreña Tobón, un pereirano apasionado por la fotografía de la naturaleza, las aves, las mariposas y las serpientes; autor del libro "Vienen los pájaros" y director del Bioparque Bonita Farm en Dosquebradas, donde se estudia la naturaleza y se dictan talleres fotográficos sobre la vida silvestre.

El Colibri Picoespada, el Joya de Plata, el Tororoi de Miller y el Tororoi Equatorial son algunas de las especies de aves que estarán plasmadas en la emisión filatélica "Risaralda, un modelo de conservación de la biodiversidad", con la cual se busca promover la actividad de observación de aves e impulsar el aviturismo como una alternativa de desarrollo social y económico, no solo para Risaralda sino para todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario