martes, 21 de septiembre de 2021

Así fue la clausura del proyecto Cultivemos la Paz en Familia

Foto: Sociedad de Mejoras de Pereira

Luego del proceso de un año, se llevó a cabo en el Parque La Rebeca de la avenida Circunvalar, la clausura del proyecto Cultivemos la Paz en Familia, desarrollado por la Fundación Bolívar Davivienda y la Sociedad de Mejoras de Pereira en alianza con Asocolflores  

Este proyecto inició en octubre del año 2020 buscando fortalecer en 30 madres cabeza de hogar de los barrios La Laguna y Rocío Bajo de Pereira, habilidades para la vida por medio de tres enfoques: empoderamiento de la mujer, resolución de conflictos y la sostenibilidad como base del bienestar.   

Cultivemos la Paz en Familia generó procesos comunitarios de apropiación y valoración social de las comunidades como entornos de equidad, seguridad e inclusión, contribuyendo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente a “lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas”.   

“Las beneficiarias directas del proyecto mejoraron sus procesos de comunicación y las relaciones interpersonales con los integrantes de su núcleo familiar. Además adquirieron conocimientos técnicos ambientales que les permitieron construir huertas urbanas con plántulas medicinales, aromáticas y algunas especies florales para aportar a su bienestar”, explicó la coordinadora de Cultura y Tejido Social de la Sociedad de Mejoras de Pereira.  

En la actividad de cierre del proyecto las madres participantes expusieron un mini jardín elaborado por ellas, con los conocimientos técnicos adquiridos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario