martes, 21 de septiembre de 2021

Más de $6 mil millones aportará la Gobernación para los megacolegios Labouré y Pedro José Rivera de Santa Rosa

Foto: Gobernación de Risaralda

El anuncio lo hizo el gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas ante presidentes de juntas de acción comunal de Santa Rosa de Cabal, al confirmar que ya tiene listos recursos por más de 6 mil millones de pesos necesarios para las obras de los megacolegios Labouré y la sede Pedro José Rivera del Instituto Tecnológico.

La gestión realizada ante el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa Ffie del Ministerio de Educación, permitió el año pasado reactivar 15 obras pendientes por entregar en el departamento.

De las 15, dos ya fueron entregadas en días anteriores, ambas en Santa Rosa de Cabal: la sede San Luis Gonzaga del Francisco José de Caldas y un bloque nuevo del Instituto Tecnológico, en los cuales la administración departamental aportó más de 900 millones de pesos en obras complementarias.

Tamayo Vargas explicó que la sede Pedro José Rivera requiere $3 mil 600 millones adicionales; y el Labouré más de 3 mil 100 millones que asumirá en su totalidad la Gobernación, con el fin de poder garantizar la terminación de las dos megaestructuras.

Así mismo señaló que en los próximos meses se entregará el nuevo bloque del Pedro Uribe Mejía, también en Santa Rosa de Cabal.

Otros dos megacolegios próximos a ser inaugurados antes de terminar el año son la sede Estación Pereira de Marsella y el Instituto Integrado de Irra en Quinchía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario