martes, 14 de septiembre de 2021

Concurso Luces, Cámara, Región. Adolescentes de 13 a 17 años están invitados a participar

Con el fin de incentivar la creatividad tecnológica en los adolescentes, la Primera Dama de Risaralda, Nathalia Sierra Ramírez, invita a los jóvenes de 13 a 17 años a participar del concurso “Luces, Cámara, Región” liderado por la Primera Dama de la Nación María Juliana Ruiz Sandoval, a través de la Red de Tejido Lunna, la Consejería para la Niñez y la Adolescencia, el Ministerio TIC y las gestoras departamentales.

“El llamado es a que los jóvenes de Risaralda se vinculen a este concurso mediante la elaboración de un video de tres minutos respondiendo a la pregunta: ¿Por qué es divertido vivir y crecer en Risaralda? en el que tendrán la oportunidad de compartir experiencias culturales, turísticas y gastronómicas que resalten su identidad y sentimiento de pertenencia por su municipio y el en general”, indicó la gestora departamental.

Informó que los videos deben ser grabados con un dispositivo móvil y tener una duración máxima de 3 minutos “y como la idea es estimular la creatividad de los jóvenes y lo aprendido durante la virtualidad escolar, toda la producción deben realizarla ellos, grabación y edición”.

Información del concurso

Para conocer los términos y condiciones del concurso, la Gobernación de Risaralda habilitó un enlace en la página web www.risaralda.gov.co en donde encontrarán el banner en la página de inicio que los redireccionará a la información y los formatos que deben firmar los padres de familia de los interesados en participar.

También los adolescentes pueden ver los requisitos, términos y condiciones en las redes sociales de la FND, Min tic, Consejería para la Niñez y la Adolescencia y Lunna.

Premiación:

Por Risaralda se tendrá un jurado encargado de realizar la selección de los tres mejores videos. El primer y segundo puesto recibirán una cámara y el tercero una tableta, pero además se tendrán sorpresas para compartir con sus familias.

Etapa nacional:

La curaduría recibirá los tres videos que seleccione cada territorio para posterior a ello elegir al mejor por departamento. Los 32 videos ganadores participarán en el evento final y estarán en el video con las memorias, recopilación y recuento de participantes a nivel nacional, que condensará la visión de los adolescentes sobre sus departamentos.

Cronograma:

1 de octubre Fecha límite de entrega de videos y formatos de participantes a Gobernaciones
4 - 17 de octubre: Revisión y selección de los 3 videos.
17 - 22 de octubre: Publicación de ganadores departamentales.
22 de octubre: Fecha límite de los departamentos para enviar los 3 videos semifinalistas a la curaduría.
15 – 25 de noviembre: Cierre de concurso - Anuncio de ganadores en el video final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario