martes, 14 de septiembre de 2021

Nuevos daños en la red vial de seis municipios. Departamento define acciones a seguir

Foto: Gobernación de Risaralda

El gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas, presidió el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, que tuvo como objetivo aprobar acciones para atender las emergencias provocadas por las lluvias en Apía, Guática, Balboa, Pueblo Rico, Mistrató y Belén de Umbría.

“Estamos supremamente preocupados por la

afectación de nuestras redes viales frente a la ola invernal, por lo tanto, hemos hecho este Consejo Departamental de Gestión del Riesgo para poder viabilizar y agilizar una serie de decisiones tendientes a poder hacer unas intervenciones urgentes, una de ella es el riesgo inminente en Guática que amerita un estudio geotécnico y un monitoreo que ya autorizamos”, explicó el Gobernador.

Agregó Tamayo Vargas que la situación en zona rural de Apía también es compleja, por ello se están acelerando los avalúos de unos terrenos, lo que permitirá realizar las intervenciones necesarias. Igualmente, se incluyeron las acciones que se van a desarrollar en Balboa y Belén de Umbría y los puentes peatonales en zona indígena.

“Tuvimos también la aprobación de la inclusión de los puentes peatonales en zona indígena de Pueblo Rico y Mistrató que tuvieron afectaciones por la ola invernal y la idea es gestionar ante el Gobierno Nacional recursos para dar solución a esta situación”, indicó Ximena Carmona, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (encargada).

De igual forma la funcionaria hizo un llamado a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres para que realicen un monitoreo permanente de los sectores en riesgo con el propósito de dar aviso oportuno a la comunidad y que los organismos de socorro los identifiquen y estén atentos a cualquier emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario