miércoles, 22 de septiembre de 2021

Consejo Territorial de Salud avaló proyectos de inversión hospitalaria en Risaralda por $1.1billones

Foto: Gobernación de Risaralda

Son 90 proyectos presentados por las Empresas Sociales del Estado en Risaralda los cuales quedaron aprobados en el Plan Bienal de Inversiones que entran a estudio técnico y viabilidad financiera del

Departamento y la Nación, destacándose la inclusión del Hospital Regional de Alta Complejidad, la clínica Materno Infantil y el Centro de Rehabilitación Integral de la Drogadicción.    

“Reunimos el Consejo para presentarles el Plan Bienal de Inversiones que es el plan de salud donde se incluye la dotación biomédica y el reforzamiento estructural u obras nuevas que el año pasado se cerró en $300 mil millones. Este año aparecen varios proyectos nuevos como los tres del Departamento y otros presentados por los hospitales los cuales entraremos a revisarlos; el Plan queda en $1.1 billones para el 2022 que es muy ambicioso, pero con una gran financiación que da el Hospital de Alta Complejidad”, aseguró el secretario de Salud, Javier Darío Marulanda.

El Consejo Territorial de Salud y Seguridad Social está conformado por representantes de los hospitales, indígenas, usuarios, gremios, Asociaciones Científicas, EPS, Secretarías de Salud de Pereira y Dosquebradas.

“Estos proyectos la Secretaría los avala o no, dependiendo de la conveniencia o pertinencia, los escala al Ministerio de Salud donde les tienen que dar un aval técnico y después se mira la financiación si se hace con recursos del Gobierno nacional, Regalías, Departamento o es una mixtura entre varios que financian”, concluyó el Médico Marulanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario