miércoles, 22 de septiembre de 2021

Nueva sala de lectura para niños y niñas de Dosquebradas. Vienen 10 más

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

La Alcaldía de Dosquebradas y el Ministerio de Educación Nacional entregaron una nueva sala de lectura de Primera Infancia a los niños y niñas de la sede San Diego de la institución educativa Nueva Granada, ubicada en la Comuna 8 de Dosquebradas.

“En concurso con el Ministerio de Educación hemos podido adquirir un modelo de lo que es una sala de

lectura para niños de Primera Infancia, muy importante, muy didáctica y con los ambientes escolares propicios para incentivar la lectura”, anunció el secretario de Educación de Dosquebradas, Celso Ómar Parra, quien además destacó que “vamos a adquirir alrededor de diez salas de lectura más”.

La entrega de la sala se realiza en el marco de la política de Estado para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia, según explicó la funcionaria de la Dirección de Primera Infancia del Ministerio de Educación, Claudia Jimena Alvarado:

“Se generó el proyecto de salas de lectura como estrategia para propiciar espacios de participación infantil en los que la literatura se ubica como una experiencia vital para los niños y las niñas”, precisó Alvarado.

La nueva sala de lectura consta de estanterías, carritos portalibros, banquitos, tapetes y una amplia colección de libros para el beneficio de más de 200 niños y niñas de la institución educativa.

Finalmente, la rectora de la institución, Alba Lucia Correa, manifestó que “la posibilidad con esta sala de lectura es inmensa y estoy muy agradecida con el Ministerio de Educación y obviamente nuestra Administración Municipal, por fijar sus ojos en esta institución que tanto necesita, pero que tanto les agradece”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario