miércoles, 8 de septiembre de 2021

Descentralización de la vacunación contra el sarampión y la rubéola a los colegios de Dosquebradas

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Para reforzar la inmunización contra el sarampión y la rubéola en los niños y las niñas entre 1 y 10 años, la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas, descentralizó sus servicios de vacunación en las instituciones educativas del municipio, en donde ha beneficiado a 2.220 menores con la dosis adicional de esta vacuna.

El alcalde Diego Ramos indicó que con estas jornadas gratuitas de vacunación se está promoviendo la salud en la población escolar, evitándoles costos y tiempos de desplazamiento a las familias dosquebradenses: “de esta manera, estamos previniendo enfermedades infecciosas que son contagiosas y se transmiten de persona a persona a través de la saliva, ya sea por contacto o transmisión aérea cuando hablados, tosemos o estornudamos”.

La vacuna contra el sarampión y la rubéola, así como los demás biológicos para complementar los esquemas de vacunación regulares incluidos en el Programa Ampliado de Inmunizaciones del municipio, son gratuitos y pretenden prevenir posibles brotes de enfermedades que pueden ser mortales para la población infantil.

Este proceso de inmunización se está realizando dentro de la estrategia ‘Vacunación sin Barreras’, para la cual la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas se articuló con la E.S.E Hospital Santa Mónica y las IPS radicadas en el municipio, en donde los padres de familia y cuidadores pueden acudir de manera espontánea con sus hijos y cumpliendo las respectivas medidas de bioseguridad.

“ La meta para este año, es vacunar a 23.918 menores de 11 años en Dosquebradas, sin embargo, hasta el momento se han vacunado 11.773 niños y niñas, alcanzando así un 49.2% de cobertura en vacunación”, sostuvo la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte.

La Alcaldía de Dosquebradas informó que también se está aplicando la vacuna contra la influenza a todos los niños de 6 a 23 meses, adultos mayores de 60 años, y a la población entre 3 y 59 años que tengan comorbilidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario