martes, 14 de septiembre de 2021

El PAE en Dosquebradas tiene los recursos garantizados hasta fin de calendario escolar

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Más de $700 millones es la inversión que ya está garantizada para la continuidad del Programa de Alimentación Escolar – PAE, para los 15.739 estudiantes vinculados a las instituciones educativas de la ciudad, anunció la Alcaldía de Dosquebradas en respuesta a una acción de tutela en marcha.

El secretario de Educación de Dosquebradas, Celso Ómar

Parra, resaltó la importancia que el programa tiene para las familias dosquebradenses, por lo que se direccionó una partida de recursos propios para darle cumplimiento a las entregas hasta el final del calendario escolar, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional - MEN a los estudiantes que pertenecen a la Jornada Única, sector rural, y desde los grados inferiores en adelante hasta que alcance la cobertura.

“Nuestro Programa de Alimentación Escolar siempre ha sido auditado y hemos recibido observaciones positivas ya que cumplimos con los estándares nutricionales que exige el Ministerio de Educación Nacional. Durante unos días, debimos hacer un recorte debido a la escasez del presupuesto, sin embargo, gracias al compromiso del alcalde Diego Ramos con la comunidad, se lograron hacer traslados presupuestales para continuar con la entrega”, puntualizó el Secretario.

Finalmente, agregó que si bien, existe una acción de tutela y la Procuraduría estableció una medida provisional, desde la Secretaría de Educación están garantizados los recursos para la continuidad del programa hasta el último día de clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario