sábado, 4 de septiembre de 2021

Ganadores del WorldSkills Colombia realizado en el Sena Risaralda. Oro para el departamento

Foto: Sena Risaralda

“Felicito a todo el equipo de Risaralda por este esfuerzo y porque cumplió con todas las expectativas y dejó el listón muy en alto; ahora es el reto de Valle y Bolívar dejar el listón mucho más arriba” así lo

expresó el director general del Sena, Carlos Mario Estrada Molina al intervenir en el acto de clausura de la primera fase de WorldSkills Colombia que se desarrolló en la regional Risaralda los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre.

Los siguientes fueron los resultados por habilidades, medalla, regional y nombre del aprendiz:

Michael Giraldo - Oro Risaralda

Habilidad Cableado de redes: Oro para el Meta con el aprendiz Rubén Gallego; plata para Antioquia con Cristian Guarín y bronce para Caquetá con Cristian Rincón.

Habilidad IT Soluciones para negocios. Oro para La Guajira con Juan Diego Mejía Maestre; plata para Antioquia con Andrés Gutiérrez y bronce para Cauca con Jaider Mazabuel.

Habilidad Soldadura: Oro para Bolívar con Cristian Vega, plata para Valle con John Agredo y bronce para las regionales Norte de Santander y Risaralda con Issam Acuña y Dabinson Cruz, respectivamente.

Habilidad Pisos y Paredes: Oro para Cauca con Sergio Caicedo; plata para Chocó con Luis Fernando Velásquez y bronce para Casanare con José Jiménez

Habilidad Tecnologías web: Oro para Antioquia con Juan Deossa, plata para Risaralda con Camilo Loaiza y bronce Cundinamarca con Carlos Barreto

Habilidad Mampostería: Oro para Cauca con Brayan Piamba; plata para Tolima y Antioquia con Fredy Leyton y Jhonatan Monsalve, respectivamente; por este empate no hubo medalla de bronce.

Habilidad Drywall y Yesos: Oro para Risaralda con Michael Giraldo; plata para Cauca con Leidy Santiago y bronce para Distrito Capital con Daniel Sierra.

Habilidad Carpintería de Muebles: Oro para Atlántico con Kevin Yance; plata para Antioquia con Julián Ochoa y bronce para Distrito Capital con Luis Daza.

Habilidad Tecnología de la moda: Oro para Distrito Capital con Ana Bernal; plata para Atlántico con Valeria Maria y bronce Norte de Santander Gleyner Mendoza.

Habilidad Jardinería de paisaje: Oro para Antioquia con Dubán Mogollón y Yennifer Jiménez; plata para Guaviare con Brayan Bermúdez y Juan Varón y bronce para Santander Jorge Rodríguez y José Jiménez.

Habilidad Administración sistemas de redes: Oro para Antioquia con Sergio Marín; plata para Bolívar con Wilfran Rivera y bronce para Valle con Luisa Muñoz.

Habilidad Tecnologías de Diseño Gráfico: Oro para Norte de Santander con José Sebastián Domínguez; plata para Distrito Capital con Miguel Hernández y bronce para Huila con Elver López.

Habilidad Confección de ropa: Oro para Distrito Capital con Laura Barrera; plata para Atlántico con Mayrub Ahumada y bronce para Norte de Santander con Emily Peñaranda.

Habilidad Diseño aplicaciones móviles: Oro para Cauca con David Rodríguez; plata para Risaralda con Juan Agudelo y bronce para Atlántico con Brayan Charris.

“Prometí desde mi llegada que iba por la de oro en la habilidad IT Soluciones para negocios y la alcancé” expresó complacido el aprendiz de La Guajira Juan Diego Mejía Maestre.

 Aunque la regional Antioquia obtuvo 7 medallas distribuidas en 3 de oro y cuatro de plata; es de destacar en esta primera fase la regional Cauca que obtuvo 3 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce. Así mismo, la regional Distrito Capital ganó 2 medallas de oro, una de plata y 2 de bronce. Sin dejar atrás a Risaralda que obtuvo 1 medalla de oro, 2 de plata y una de bronce.

En esta primera fase de las competencias WorldSkills Colombia en Risaralda participaron 22 regionales. Del 7 al 10 de septiembre la segunda fase será en la regional Valle con la participación de 18 regionales. Precisamente, en el acto de clausura, Sandra Yulieth García González, subdirectora del Centro de Diseño e Innovación tecnológica Industrial -Cditi- del Sena  Risaralda, como anfitriona de la primera fase, entregó a Amanda Londoño, subdirectora del Centro de Construcción del Sena Valle del Cauca, el símbolo de WorldSkills que representa las habilidades de los Súper Talentos Sena. En Bolívar participarán 18 regionales del 14 al 17 de septiembre.

Las habilidades de Risaralda que van para Guatemala son: (5) IT Soluciones de Software para Negocios, Tecnologías Web, IT Administración de Sistemas de Redes, Desarrollo de Aplicaciones Móviles y Tecnologías del Diseño Gráfico.

Las habilidades de Risaralda que van para Shanghái son: (8) Cableado de Redes de Información, Soldadura, Enchape de Pisos y Paredes, Tecnologías Web, Tecnología de la Moda, Jardinería de Paisaje, IT Administración de Sistemas de Redes y Tecnologías del Diseño Gráfico.

Es de anotar que, Nelson Alejandro Rojas Duarte de Santander, medalla de bronce en WorldSkills Rusia 2019, fue exaltado por el director general en la clausura de la fase uno de #WorldSkillsColombia. y lo invitó a que motive a los demás aprendices para que no se arruguen ante los demás competidores internacionales. 

“Yo creí que todo terminaba par a mí con esta medalla de oro, pero me di cuenta de que no es así y mi vida ha continuado con el Sena a la que le debo este logro y espero que ustedes también lo alcancen” expresó Rojas Duarte.

“Trabajamos en función de 90 millones de cargos que van a desaparecer en próximos años y por eso hacemos alianza con los gigantes tecnológicos del mundo" dijo el director general del Sena, Carlos Mario Estrada Molina, en la clausura realizada este viernes 3 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario