sábado, 4 de septiembre de 2021

La Cárder y Efigas promueven el liderazgo ambiental comunitario en Risaralda

Imagen: Cárder

La Escuela de Liderazgo Ambiental y Comunitario (Eslac), es una estrategia que surge de la alianza entre la Corporación Autónoma Regional de Risaralda y la empresa de servicios públicos Efigas, con el  objetivo de promover en las comunidades el conocimiento sobre el uso responsable de los recursos naturales renovables y no renovables, además de las capacidades para la gestión ambiental en sus territorios.

La Eslac 2021 se desarrollará a través de seis sesiones virtuales y una presencial, las cuales contarán con la participación de 97 líderes comunitarios que fueron convocados en todo el departamento. El énfasis formativo de este año es la capacitación en el desarrollo de Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental (Procedas).

“La Escuela de Liderazgo de este año va a brindar una serie de herramientas para que estas comunidades puedan presentar sus propuestas a las instituciones, para que puedan ejecutarlas de una mejor manera, entendiendo y preservando muchos principios del ambiente en sus territorios”, explicó Alexander Salinas, profesional especializado de la Subdirección de Gestión Ambiental Territorial de la Cárder.

 Por su parte, Alejandra Correa Gonzales, coordinadora de Responsabilidad Social de Efigas,  indicó que el objetivo de este año es generar espacios de formación, participación y proyección con líderes comunitarios, para que impacten sus territorios con proyectos ambientales.  “Este año nuestra meta es poder compartir con todos estos líderes la metodología Proceda, para que ellos puedan replicarla en sus territorios y gestionarlos de la mejor forma”, dijo.

En su versión 2020 la Escuela de Liderazgo Ambiental y Comunitario certificó a 67 líderes risaraldenses que fueron capacitados en temáticas transversales, como  el uso racional de los recursos, participación ciudad en el marco ambiental y educación ambiental.

 A través de los procesos de responsabilidad social empresarial, la Cárder continuará fortaleciendo las alianzas estratégicas con las empresas privadas de la región, para el desarrollo de estrategias de educación ambiental que impacten las áreas de influencia de su actividad comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario