jueves, 9 de septiembre de 2021

Hay opciones para mejoramientos de vivienda

En cumplimiento a la meta trazada en el Plan de Desarrollo de mejorar cualitativamente las viviendas de la población pereirana que no cuenten con los aspectos básicos habitacionales, la Secretaría de Vivienda Social de Pereira invita a los ciudadanos a participar del 15 a 24 de septiembre en la convocatoria

de mejoramientos de vivienda para ser un potencial beneficiario.

Para las personas interesadas en postularse, los siguientes serán los requisitos para participar:

1- Ingresos totales mensuales del hogar no podrán ser superiores a (4) Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes.

2- Tener conformado un hogar de una ó más personas que integren el mismo núcleo familiar, los cónyuges, las uniones maritales de hecho, incluyendo las parejas del mismo sexo, y/o el grupo de personas unidas por vínculos de parentesco hasta tercer grado de consanguinidad, segundo de afinidad y primero civil, que compartan un mismo espacio habitacional.

3- El postulante debe ser propietario y/o poseedor inscrito del inmueble. 

4- El postulante deberá habitar en el predio.

5- El postulante no podrá ser propietario de un predio diferente al inmueble objeto del subsidio.

6- Encontrarse inscrito en el Sisben.

7- El subsidio familiar de vivienda de interés social sólo se podrá destinar a vivienda de interés social prioritario – VIP (Hasta 90 Smmlv).

8- No podrán haber sido beneficiados de subsidio familiar de vivienda en cualquiera de sus modalidades; salvo que el valor del subsidio recibido una vez sea indexado no supere la suma de 11.5 Smlmv establecidos por la norma en el momento de legalizar el subsidio.

9- La vivienda debe estar en un barrio legalizado y contar con servicios públicos de acueducto, alcantarillado y energía eléctrica debidamente legalizados.

10- La vivienda NO podrá estar ubicada en zona de Alto Riesgo No Mitigable, zona de exclusión Ambiental o zona de afectación por obra pública.

El Secretario de Vivienda Gabriel Alejandro Martínez complementó la información: “la idea de este programa es que puedan aprovechar las personas que estén en condiciones de vulnerabilidad, que su casa necesita mejoramientos y para eso está la Secretaría de Vivienda. La convocatoria inicia el 15 de septiembre hasta el 24 de septiembre y el proceso de inscripción será a través de nuestra página web oficial www.pereira.gov.co”.

Es importante mencionar que las personas que tengan dudas o quieran conocer más acerca del proceso podrán escribir al correo mejoramientosvivienda@pereira.gov.co o pueden comunicarse a las líneas telefónicas 3248149 – 3248148

No hay comentarios:

Publicar un comentario