jueves, 9 de septiembre de 2021

Este jueves, Festival de la Salud Sexual y Reproductiva

La Secretaría de Salud de Pereira se une a la conmemoración del día Mundial de la Salud Sexual y Reproductiva a través del “Festival de la Salud Sexual”, que se desarrollará este jueves 9 de septiembre de 9:00 a.m., a 3:00 p.m., en la Plaza de Bolívar. En el evento se realizará toma de pruebas rápidas de VIH, Hepatitis B, educación en prevención de cáncer de mama, entrega de

preservativos, planificación familiar, promoción y prevención de ITS y actividades lúdicas.

El festival se realiza con el propósito de que todos los ciudadanos logren establecer una mayor conciencia social en torno a los derechos sexuales, los cuales deben ser respetados y protegidos a plenitud.

Ana Yolima Sánchez   Gutiérrez, secretaria de Salud de Pereira indicó que "Es vital que todos los ciudadanos conozcan sus deberes y derechos en todo lo relacionado con la salud sexual, sus cuidados y especialmente que acudan a los servicios de salud a los que tienen derecho. De esta manera, podemos prevenir educando a la comunidad, para que ellos sean multiplicadores en sus familias y comunidad”.

En cuanto al seguimiento a las enfermedades de hepatitis virales, la funcionaria indicó: “hemos venido adelantando acciones desde la vigilancia epidemiológica a través de un seguimiento estrecho a los casos de hepatitis, que son notificados por los diferentes prestadores de salud. Se verifica que cumplan con el algoritmo diagnóstico establecido por el Ministerio de Salud, y que se esté proporcionando el tratamiento a los pacientes clasificados con Hepatitis C”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario