viernes, 24 de septiembre de 2021

Jornada nacional de vacunación a niños 0 a 6 años, este sábado 25 de septiembre. Y es gratis

Imagen: Gobernación de Risaralda

Son 21 tipos de biológicos que previenen 26 enfermedades que se registran frecuentemente entre niños de 0 a 6 años. Por ello, la Secretaría de Salud de Risaralda invita a los risaraldenses a no bajar la guardia ante estas enfermedades inmunoprevenibles.

Se puede participar llevándolos este sábado 25 de

septiembre a la Jornada Nacional de Vacunación que se realiza en todos los municipios de 8:00a.m., a 4:00 de la tarde.

"Muy importante que saquemos y llevemos los niños a vacunar, recordemos que el período de pandemia no es una excusa y es cuándo con mayor razón deben estar vacunados nuestros niños; teniendo en cuenta precisamente la situación que se presenta y que ellos puedan tener fortalecido ese sistema inmune que es el que les permite protegerse contra tantas enfermedades que dejan secuelas graves o el niño puede morir por una enfermedad de estas", dijo la coordinadora de Salud Infantil de la secretaría de Salud departamental, Luz Myriam Gutiérrez.

De acuerdo con la edad los menores de seis años pueden recibir sin costo alguno las vacunas contra enfermedades que pueden causar la muerte como la tosferina, neumonía y el sarampión.

De igual manera, se ofrecerán todas las vacunas del esquema regular como poliomielitis, difteria, tétanos, hepatitis A y B, diarreas producidas por rotavirux, fiebre amarilla y parotiditis.

"No hay una disculpa para que digamos que no llevamos los niños a vacunar, los esperamos desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en los diferentes puestos de vacunación que se va a hacer en cada institución de salud y en cada municipio se tendrá como mínimo un puesto de vacunación", agregó la funcionaria.

También se aplicará la vacuna contra el tétano a las mujeres en edad fertil y a las gestantes se les aplicará la vacuna contra la tosferina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario