viernes, 24 de septiembre de 2021

Oficina de pasaportes descentraliza su atención a Belén de Umbría y Santa Rosa de Cabal

Foto: Gobernación de Risaralda

Los próximos miércoles 6 y 20 de octubre de 2021, la Gobernación de Risaralda realizará una jornada descentralizada de expedición de pasaportes en el horario de 8:00 a.m., a 12:00 m y de 1:00 p.m., a 4:00 p.m., en los municipios de Belén de Umbría y Santa Rosa de Cabal, respectivamente.

Así lo anunció Leonso Betancur, director de la Oficina de

Pasaportes, quien explicó que “la jornada se realizará con el apoyo de las alcaldías a través de las secretarías de Gobierno de ambos municipios, donde previamente las personas interesadas se deben inscribir con nombres, documento de identidad y número telefónico”.

Una vez realizado el procedimiento las personas consignan en el banco Davivienda los $238.800 del documento y llevan el recibo de pago a la Alcaldía respectiva y en un promedio de 8 días, podrán reclamar su pasaporte en la oficina de la Gobernación, añadió el funcionario.

Es importante aclarar que, si el pasaporte se requiere para menores de 7 años, el niño o la niña deberá ir acompañado de su papá o mamá que debe portar su cédula y presentar la copia fiel del registro civil del menor.

En el caso de los menores desde 7 hasta los 17 años, también deben ir acompañados con su padre o madre, quien debe presentar su cédula de ciudadanía y llevar la copia fiel del registro civil y la tarjeta de identidad del menor.

Los mayores de 18 años deben presentarse con su cédula y pasaporte anterior si lo tiene. Quienes tengan el certificado electoral de las últimas elecciones, pueden presentarlo y tendrán un descuento del 10%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario