jueves, 2 de septiembre de 2021

La cultura y las tradiciones de La Virginia brillaron en el V Festival de Música Popular Caballero Gaucho

Foto: Gobernación de Risaralda

La Gobernación de Risaralda, en compañía de la Alcaldía de La Virginia, cumpliendo a la ordenanza No. 10 de 2011 establecida por la Asamblea, realizó el V Festival del Caballero Gaucho donde se contó

con la inscripción de 48 artistas de los cuales quedaron como semifinalistas 10 en la modalidad de émulos y 5 en la modalidad de agrupación, que se presentaron en el marco del Festival.

El secretario de deporte, recreación y cultura, Luis Eduardo Duque Sanz, explica la importancia de este evento.

“El Gobernador Víctor Manuel Tamayo, siempre ha querido que sigamos las tradiciones que no se pierdan en cada uno de los municipios, es el primer evento al aire libre que podemos hacer, es la reactivación, es decirles a todos los municipios que estamos con ellos. Una premiación en efectivo, una ordenanza que toda la honorable Asamblea quería que nosotros la tuviéramos y la dimos completa, es un agradecimiento también a la Alcaldía, a la Dirección de Cultura, tanto del departamento, como del municipio. La alegría de ver de nuevo a la gente de La Virginia de todo este municipio y a su hijo, siempre tendremos el recuerdo del Caballero Gaucho en nuestro departamento”.

Los ganadores del primer puesto en las modalidades de Solistas y agrupaciones agradecieron estas oportunidades para los artistas.

“Por fortuna gracias a que a este concurso de módulos es el que ha dado en el primer lugar 1000 bendiciones. De antemano también quiero agradecerle a la Gobernación de Risaralda y al Alcalde de La Virginia por toda esta maravilla que está haciendo con los concursos del Caballero Gaucho, con los émulos y también con las agrupaciones que maravilla muchísimas gracias” dijo Noelver Díaz quien ganó el primer puesto.

Alfredo Sosa y los Dinámicos, ganadores del primer puesto en la modalidad de agrupación hacen referencia a la importancia de este homenaje al gran artista el Caballero gaucho.

Las premiaciones en sus modalidades fueron:

Modalidad solistas
$500.000 - tercer lugar Albeiro Antonio Ríos
$1,500.000 - segundo lugar Dubian Toro Cárdenas
$2,000.000 - primer puesto Noelver Díaz

Modalidad agrupaciones
$1,000.000 - segundo lugar Son de La Murga
$2,000.000 - primer lugar Alfredo Sosa y los Dinámicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario