jueves, 2 de septiembre de 2021

Con nuevos productores se cumple, este jueves, la décima edición del Mercado Campesino

Foto: Gobernación de Risaralda

Una nueva edición del mercado campesino “Consume lo nuestro, Hecho en Risaralda” tendrá lugar el jueves 2 de septiembre en la plazoleta de la Gobernación a partir de las 7:00 a.m.

Además de productos en fresco provenientes del campo, el mercado también contará con productos transformados como lácteos, miel, pulpa de frutas.  

Incursionando por primera vez en esta jornada, iniciativa del gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas e impulsada por la secretaría de Desarrollo Agropecuario, estará la Asociación de Productores de Combia, Asoatco.

La asociación conformada por productores agropecuarios de los municipios de Pereira y Dosquebradas, harán presencia con productos en fresco y agroindustriales tales como chocolate orgánico, lechuga de cultivo acuapónico, conservas, antipasto, panela saborizada, plátano, panadería artesanal vegana, granola, galletas integrales, arepas de choclo, patacón, hortalizas, café y suculentas ornamentales.

Es de resaltar que esta es la décima edición del mercado campesino y gracias a la gran acogida de los risaraldenses, los productores han logrado comercializar sus productos sin intermediarios logrando vender 100 toneladas de alimento, representados en 120 millones de pesos aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario