martes, 28 de septiembre de 2021

Pagos de septiembre para beneficiarios de Colombia Mayor, desde este miércoles 29

Foto: Prosperidad Social

Desde este 29 de septiembre y hasta el 12 de octubre, 1.650.374 beneficiarios del programa Colombia Mayor tendrán disponible la transferencia, de 80.000 pesos, correspondiente al pago de septiembre. También estarán disponibles recursos para adultos mayores que tienen pagos pendientes por retirar.

“Para este ciclo el Gobierno Nacional dispuso 145 mil 931 millones 540 mil pesos, con el fin de garantizar los recursos para esta población. Son recursos que deben llegar sin contratiempos”, dijo Susana Correa, directora de Prosperidad Social.

Sured y sus aliados dispondrán puntos de pago en todo el territorio nacional, para el retiro del incentivo. En el siguiente enlace está el directorio de los puntos de pago por municipio: https://prosperidadsocial.gov.co/colombia-mayor/

El pago del subsidio a través de un tercero autorizado por el beneficiario solo se podrá hacer por medio de poder autenticado ante juez o notario. Para estos casos, se verificará que el beneficiario esté registrado en el listado de pagos enviado por Prosperidad Social. El tercero apoderado deberá:

  • Presentar ante el operador de pago su cédula de ciudadanía original (amarilla y con hologramas) y la del beneficiario titular del programa.
  • Entregar una fotocopia de la cédula de ciudadanía del beneficiario.
  • Entregar el poder original, cuya vigencia no puede ser mayor a treinta días, contados a partir de la fecha de su autenticación.

Es importante que los beneficiarios tengan en cuenta las medidas de bioseguridad y asistan al punto de pago con tapabocas: no se lo deben retirar por ninguna circunstancia. En el sitio es conveniente tener un adecuado y razonable distanciamiento social en las filas de espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario