sábado, 4 de septiembre de 2021

Primera Dama de Risaralda firmó compromiso por la gestión social durante encuentro nacional en Manizales

Foto: Gobernación de Risaralda

La Primera Dama de Risaralda, Nathalia Sierra Ramírez, firmó en Manizales el Compromiso por la Gestión Social con el fin de sumar esfuerzos para contribuir al desarrollo integral de las niñas, los niños y los adolescentes, a través de la red de tejido social Lunna Colombia.

La firma se llevó a cabo durante la I Cumbre Departamental de Gestoras y Gestores Sociales en Caldas, evento al que fueron invitadas las gestoras de Quindío, Risaralda, Antioquia y que contó con la participación de la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz; la Embajadora Social de la FNDSocial, Priscilla Santos; la directora del Icbf Lina Arbeláez; los consejeros presidenciales para la Niñez y la Adolescencia, Juventud y Equidad para la Mujer.

"El encuentro tuvo como fin compartir experiencias de éxito de las gestoras de los departamentos y vincular a las municipales de Caldas en fortalecer la gestión social, además se dieron a conocer las apuestas para articular inversiones y promover la vinculación de las comunidades en los proyectos sociales. Los consejeros por su parte nos presentaron los proyectos que se ejecutan en la región del eje Cafetero", dijo Nathalia Sierra Ramírez.

María Juliana Ruiz Sandoval, primera dama de la Nación destacó el haber materializado un sueño de integración del país a través de la gestión social. "Somos hoy más que nunca una oportunidad para orientar las políticas públicas, sobre todo para ejercerlas con ese sentido de bienestar para la sociedad".

Explicó además que quienes llegan al rol de gestor o gestora social son personas que llegan por convicción al trabajo en equipo, por amor a sus territorios y con el deseo de entregar sus capacidades al servicio de los demás.

Por su parte, la anfitriona de Caldas, Camila Castillo Camacho, dijo que está primera cumbre fue la oportunidad de visibilizar las estrategias que tiene el Gobierno en los territorios.

"La primera conclusión fue que unidos es posible, que vale la pena luchar por los niños, niñas y adolescentes, que levantar la mano es la mejor herramienta. Mi conclusión es que en toda Colombia se quiere hablar de gestión social, se quieren hacer cosas por los niños, niñas y adolescentes", explicó la gestora caldense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario