domingo, 26 de septiembre de 2021

Proyecto para garantizar transporte escolar en la zona rural en manos del Concejo de Pereira

Foto: Concejo de Pereira

Con la presencia de la secretaria de Educación municipal, Diana Ramírez Mesa, el Concejo de Pereira realizó una sesión virtual para conocer el proyecto de acuerdo No. 38 de 2021, por medio del cual se autoriza al Alcalde para comprometer recursos de vigencia futura excepcional por valor de $1.751 millones aproximadamente.

El propósito de estas vigencia futuras es garantizar la prestación del servicio de transporte escolar especial rural para los niños, niñas y adolescentes y el transporte especial para los niños y niñas en el marco de la política de Estado para el desarrollo integral de la primera infancia de cero a siempre, en la modalidad institucional centros de desarrollo infantil, para el período comprendido entre enero y julio de 2022 en un plazo de 130 días hábiles.

Con ese proyecto de acuerdo se espera beneficiar a 1.390 niños, niñas y adolescentes de la zona rural con asistencia presencial en la instituciones educativas y a 400 niños y niñas pertenecientes a la modalidad institucional Centros de Desarrollo Infantil, promoviendo así el acceso y la permanencia de los estudiantes en dichas instituciones educativas y de esta manera evitar la deserción que se presenta en los sectores de más bajos recursos.

El concejal Joan Manuel Ríos Bedoya preguntó si se está teniendo en cuenta la alternancia en algunos colegios y por lo tanto no tendrán la misma frecuencia de ruta. Además pidió que se tenga en cuenta el modelo de los vehículos porque en la zona rural se utilizan carros antiguos y lo que se busca es garantizar la seguridad de los niños. También señaló que hay vehículos de transporte especial que contaminan el medio ambiente y por lo tanto pidió mayor atención de la administración en este aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario