domingo, 26 de septiembre de 2021

Recolectados 1.448 kilogramos de residuos peligrosos posconsumos en Dosquebradas

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Un total de 1.497 kilogramos de electrodomésticos, medicamentos vencidos, pilas, luminarias, baterías, residuos de computadores, entre otros, se acopiaron en la Jornada de Recolección de Residuos Peligrosos Posconsumo que se realizó en el Centro Administrativo Municipal - CAM.

Este es el resultado de la participación de empresas, instituciones y habitantes del municipio industrial quienes demostraron su compromiso con la ciudad y el medio ambiente.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Mateo Montoya indicó que “en nuestro municipio se lograron recolectar 1.448 kilogramos de residuos peligrosos posconsumos entregados por diferentes empresas y 48.52 kilogramos por personas naturales, los cuales serán llevados a los gestores autorizados para su gestión y disposición final”.

Esta actividad tiene como objetivo proteger al medio ambiente y la salud de las personas, realizando una gestión adecuada de este tipo de residuos a través de empresas autorizadas, tanto para su transporte y almacenamiento como para su reciclaje, reutilización o cualquier otro método utilizado para su manejo final. Así mismo, se busca brindar un apoyo a las entidades generadores para disponer de manera gratuita, dichos residuos peligrosos.

La jornada se llevó a cabo en cooperación con el Comité metropolitano de residuos peligrosos – Camer, AcuAseo SA ESP, Serviciudad ESP Eice y Cámara de Comercio de Dosquebradas.

El Camer está conformado por la Empresa de Aseo de Pereira, Corporación Autónoma Regional, Cárder; Universidad Tecnológica de Pereira, Alcaldía de Dosquebradas, Asociación Grupo Retorna y el  gestor ambiental CI Metales La Unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario